Inicio » Comunidad » Novedades en la ficha de Balam-Miñoco

Balam-Miñoco

Este "artefacto" tiene historia. Fue abandonado frente a mi portal con unas 3-4 semanas de vida. Es un siamés lynx (por el color) y tabby point (por el patrón de las rayas), que traducido al castellano, es una variedad de siamés con rayas, y que, además, no tiene la cara y patas oscuras. Yo pensé que era un mestizo de siamés, pero no, lo he comprobado en internet. Aunque cariñoso y muy juguetón, hace una trastada tras otra: le da la brasa al pobre Ker, salta, corre, trepa como un loco, tira cosas, rompe plantas... Me sigue a todas partes. Me trae pelotitas 200 veces como si fuera un golden retriever para que se las lance una y otra vez... Cuando me siento, se sienta conmigo y me hace compañía, y además, me hace sonreir, ¿qué más puede pedirse??? "Balam" era el nombre que daban los mayas al jaguar, símbolo de poder, fuerza y del inframundo, lo oscuro. Se llama así porque a pesar de que era minúsculo cuando lo recogí, tenía la osadía de erizarse y bufarle a Ker, caminando de lado y haciéndose el chulo. "Miñoca" llaman los gallegos a la lombriz de mar, que sirve de cebo para los peces. Aqui, en la comarca de El Bierzo, también llaman así a la lombriz de tierra que usan para pescar truchas. Yo, a veces, le llamaba así cuando era diminuto y a mis sobrinos les encantó. Realmente le iba bien porque lleva una "M" en la frente, jajaja... Asi que tiene nombre compuesto. En Semana Santa 2012 se tiró a 120Km/h de la furgoneta donde viajaba a la autopista AP-9. Rodó por el asfalto pero no fue atropellado. Cuando volví a buscarlo no lo pude encontrar caminando 2Km por el arcén, asi que volviendo a casa creí que me moría de pena. Una semana después, a 300Km de su hogar, volvimos a buscarlo (con escasas esperanzas de encontrarlo) al bosque gallego de eucaliptos, tomando como referencia el punto kilómetrico donde cayó. A la hora y media de búsqueda, lo encontramos. Desnutrido y con el fémur de la pata trasera derecha roto, pero vivo. Miñoco volvió a casa. Su parte de Balam, el jaguar, le ayudó a sobrevivir durante una semana en un entorno hostil dadas las circunstancias. Herido y con mucho dolor, muerto de hambre al no poder cazar, lloviendo a mares y con el riesgo de ser atacado por cualquier depredador del bosque. Doy las gracias a todos los miembros y voluntarios de la Protectora de Vilagarcía de Arousa, que sin conocerme de nada, me ayudaron saliendo a buscarlo tres veces aquella semana, hasta que yo pude ir personalmente el domingo siguiente, que gracias a Dios, apareció.

Nombre: Balam-Miñoco

Sexo: Macho

Edad: 8 años (01/04/2011)

Raza: Siamés

Familia (2)

candamina

Ponferrada
(España)

Agregar

2 Mascotas

14 Amigos

74 Seguidores

Balam-Miñoco

08-05-2012

Por fin vuelvo a casa...

Balam-Miñoco

08-05-2012

15 de Abril de 2012, otro día en que volví a nacer. Ya llevo 2 vidas gastadas. Pensé que mis amos no llegarían nunca... Mirad que columna vertebral más definida, parece la cordillera cantábrica. Y el acordeón (costillas) ni os cuento cómo estaba.

Balam-Miñoco

08-05-2012

Es que, mira que molan las bolsas, leñe...

miriamyperla 27-06-2012

ajaja la famosa constumbre de meterse en las bolsas! mi gato Dan hace igual, perla no suele hacerlo nunca pero Dan donde vea una bolsa allí se mete!!! muy chula la foto :) Por poco el otro dia , por poco se lleva mi padre al gato a trabajar, se le metió en la bolsa del trabajo jjejee , menos mal que se dió cuenta jejjeej

Balam-Miñoco

08-05-2012

Me encanta esta bolsa...

Balam-Miñoco

08-05-2012

En uno de mis lugares favoritos, las bolsasssss...

Balam-Miñoco

08-05-2012

El peludo no es mal chaval... Juega conmigo siempre que se lo propongo.

Balam-Miñoco

12-07-2011

De pequeñuelo, durmiendo la siesta.

moterita 12-10-2012

Aaaaayyy que cositaaaaaa!!!

dinakai 31-07-2012

Pero que cosa por favor... cuanta ternura...

Balam-Miñoco

12-07-2011

Mirando a la cámara.

Tribaling 14-07-2012

Es una preciosidad de gato, muy bonito. Un saludo ;)

rosamara 05-08-2011

dale mucho cariño,tiene una carita más tierna...seguro que él te corresponde.

Balam-Miñoco

12-07-2011

A VECES, CUANDO DUERMO, NOTO UN LIGERO PESO DEPOSITARSE DELICADAMENTE SOBRE MIS PIES. ALGO LIVIANO Y SILENCIOSO, COMO UNA NUBE DE ALGODÓN ETÉREA QUE CASI NO SE SIENTE...

moterita 12-10-2012

Acabo de leer la historia de tu gatito. Que suerte que al final le encontrarais!! Pobrecito.. si no le llegais a encontrar con el femur roto y desnutrido.. hubiera sido fatal para él, x no decir que hubiera muerto seguro. Y como fué que saltó de la furgoneta? Que loco no?? Bueno imagino que ya llevarás las ventanas subidas siempre que le lleves jeje. Me alegro que el final de tu historia tenga un final feliz. Saludos!

moterita 12-10-2012

A veces cuando duermo noto un torbellino que se sube en mi cama a lo bestia no, lo siguiente, me pisotea (pero de hacerme cardenales) me chupetea, muerde.. jajaja, ya me gustaría a mi notar el ligero peso delicadamente.. jajajaja, aún así, adoro a mi perro, pero vamos esq me hizo gracia leer tu sensación y recordar yo la mia jejejeje. Precioso tu gatito!!

Balam-Miñoco

12-07-2011

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya