Inicio » Artículos » Artículos sobre animales domésticos

Artículos

  • 10 Señales que indican que a tu gato ¡le gustas!

    A pesar de lo que comúnmente se cree, los gatos son cariñosos y acuden a su dueño en busca de mimos y caricias. Sí que es cierto de que son más independientes que otros animales de compañía, pero eso no quiere decir que no te demuestren lealtad y, sobre todo, cariño.

  • Gusanos de seda: alimentación y cuidados

    Que levante la mano el padre o la madre que haya tenido que convivir durante un tiempo con los gusanos de seda de su hijo metidos en una caja de zapatos, que ha tenido que buscar hojas de morera para alimentarlos y ha superado su reticencia inicial para ayudar a comprender el ciclo vital de este lepidóptero.


  • ¿Sabes lo que tú mascota necesita de ti?

    Al formar parte de nuestro entorno familiar, debemos cubrir todas las necesidades de nuestra mascota y proporcionarle el mayor bienestar posible.

     

  • La curiosa vida del escarabajo pelotero

    Es raro salir al campo y no encontrarse en algún momento con un escarabajo pelotero. Este coleóptero, del que existe un gran número de variedades, está presente en prácticamente todos los lugares del planeta, salvo en las zonas más frías.

  • Alimentación vegetariana para gatos: ¿es saludable?

    Hay cada vez más personas que, por motivos de lo más variado, deciden dejar de consumir carne, pescado e incluso cualquier alimento derivado de un animal, como huevos o leche. Se trata de una decisión muy personal, pero en el caso de la alimentación animal hay que tener en cuenta que su sistema digestivo no es igual que el humano, por lo que hacer que lleven una dieta en la que la carne o el pescado no estén presentes puede ser nocivo.

  • Pez payaso: cuidados y acondicionamiento del acuario

    Desde que se estrenó "Buscando a Nemo" el pez payaso se ha hecho muy popular. El hecho de que sea relativamente fácil de cuidar y que pueda vivir hasta 15 años es también motivo suficiente por el que muchas personas toman la decisión de tenerlo en su acuario.


  • ¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?

    Seguro que esta situación te suena, llegas a casa y tu perro acude corriendo hacia a ti y muestra la alegría que siente lamiéndote la cara. Es una actitud bastante habitual, pero ¿es bueno dejar qué tu perro te lama la cara? Lo cierto es que hay respuestas tanto positivas como negativas.

  • Otitis en gatos: síntomas y tratamiento

    La otitis es una afección del oído que suele ser muy frecuente en los gatos. Desde mundoAnimalia queremos hablarte de cuáles son los síntomas y qué tratamiento seguir para que nuestra mascota se recupere antes.

  • ¿Qué aves pueden convivir con los periquitos?

    A pesar de que el periquito es un ave que necesita vivir acompañado de otros ejemplares, hay que prestar atención a los pájaros que vamos a meter dentro de su jaula, pues no con todos se lleva bien.

  • ¿Los perros pueden comer huesos?

    Casi siempre que vemos dibujos animados en los que salen perros, estos están con un hueso en la boca. Es tanta la asociación que existe entre perro y hueso que muchos dueños creen que darle a su perro un hueso es bueno para su cuerpo. Y ello no siempre es así.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya