Inicio » Artículos » Artículos sobre animales domésticos

Artículos

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

  • Cómo ayudar a un gato agresivo

    Los gatos son animales tranquilos e independientes, pero también son muy mimosos y persiguen al dueño buscando su atención. En ocasiones, algunos pueden volverse agresivos. Entre los motivos, una enfermedad o el malestar provocado por un dolor fuerte.

  • La chinchilla, una mascota muy sociable

    Para los amantes de los roedores, la chinchilla puede ser una opción muy interesante. Lejos de lo que se cree, la chinchilla doméstica es un animal muy sociable, tranquilo y cariñoso. Por eso es la mascota preferida por algunas familias.

  • Epilepsia en perros: síntomas y tratamiento

    La epilepsia es una enfermedad que provoca malestar y preocupación en las personas que la padecen y en sus allegados. En el caso de los perros, esta patología también causa miedo e impotencia, porque muchos dueños no saben cómo actuar cuando su animal de compañía está sufriendo un ataque.

  • Dingo, el perro salvaje de Australia

    El dingo es un cánido que habita en Australia y algunas regiones del Sudeste Asiático. Aunque fuera de esas zonas no es posible elegirlo como animal de compañía, debido a que su exportación está completamente prohibida porque es un animal en peligro de extinción, sí se acepta como mascota en Oceanía.

  • ¿Por qué huelen mal las mofetas?

    Hasta los más pequeños lo saben por los dibujos animados y las series juveniles: las mofetas huelen muy mal. Tal es así que se puede saber que hay alguna cerca debido al fétido aroma que desprenden.

  • 10 Señales que indican que a tu gato ¡le gustas!

    A pesar de lo que comúnmente se cree, los gatos son cariñosos y acuden a su dueño en busca de mimos y caricias. Sí que es cierto de que son más independientes que otros animales de compañía, pero eso no quiere decir que no te demuestren lealtad y, sobre todo, cariño.

  • Gusanos de seda: alimentación y cuidados

    Que levante la mano el padre o la madre que haya tenido que convivir durante un tiempo con los gusanos de seda de su hijo metidos en una caja de zapatos, que ha tenido que buscar hojas de morera para alimentarlos y ha superado su reticencia inicial para ayudar a comprender el ciclo vital de este lepidóptero.


  • ¿Sabes lo que tú mascota necesita de ti?

    Al formar parte de nuestro entorno familiar, debemos cubrir todas las necesidades de nuestra mascota y proporcionarle el mayor bienestar posible.

     

  • La curiosa vida del escarabajo pelotero

    Es raro salir al campo y no encontrarse en algún momento con un escarabajo pelotero. Este coleóptero, del que existe un gran número de variedades, está presente en prácticamente todos los lugares del planeta, salvo en las zonas más frías.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya