Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros

Artículos sobre Perros

  • Consejos para corregir la ansiedad por separación en perros

    La ansiedad en los canes es más frecuente de los que pensamos. No siempre se debe a un pasado traumático o violento. Posiblemente tiene más que ver con su propia naturaleza como animal de manada que es.

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Hernia umbilical en cachorros: síntomas y tratamiento

    Como nosotros, los cachorros, cuando están en el vientre de la madre, se alimentan mediante el cordón umbilical. Una vez que nacen, este debe cortarse, y la herida cicatrizará hasta desaparecer. Pero hay veces en las que surge una protuberancia en ese lugar que debemos tratar.

  • La indefensión aprendida en perros

    La indefensión aprendida es un comportamiento que puede darse en personas o animales y consiste en mantenerse de forma pasiva ante situaciones adversas en vez de afrontarlas para darles solución. 

  • ¿Por qué le salen canas a mi perro?

    Como a nosotros, a los perros, cuando envejecen, les pueden salir canas. En algunas ocasiones, la aparición de estos pelos blancos no está ligada a la edad del animal, sino que detrás se esconden otros problemas.

  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • ¿Por qué aúllan los perros al escuchar sirenas?

    Los que tengan perros estarán habituados a este comportamiento, pero eso no quiere decir que no deje de sorprender. El motivo de ello está relacionado con la propia naturaleza del cánido.

  • Síndrome de Noé, trastorno de acumulamiento compulsivo de animales

    Hay personas que acogen animales en su casa para darles amor y un hogar. Otros los hacen porque tienen un problema. Cuando este acogimiento se convierte en una obsesión estamos hablando del síndrome de Noé.

  • Cómo mantener una correcta higiene bucal en el perro

    La higiene bucal es el modo más efectivo de cuidar la dentadura del perro. Cepillado de dientes habitual y un buen control veterinario de forma periódica, son la mejor manera de conservar su dentadura en perfecto estado y evitar riesgos de infección.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya