Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros

Artículos sobre Perros

  • Mi perro se revuelca sobre heces o animales muertos. ¿Se puede corregir esta conducta?

    Aunque a nosotros nos pueda parecer algo repugnante, para los perros es completamente normal revolcarse entre el barro, las hojas, los restos de suciedad... y hasta las heces de otros animales.

  • Comida casera para perros, una opción muy saludable

    Cuando oímos comida casera para perros pensamos en sobras y platos elaborados por nosotros que compartimos con la mascota. Nada más lejos de la realidad.

  • Epilepsia en perros: síntomas y tratamiento

    La epilepsia es una enfermedad que provoca malestar y preocupación en las personas que la padecen y en sus allegados. En el caso de los perros, esta patología también causa miedo e impotencia, porque muchos dueños no saben cómo actuar cuando su animal de compañía está sufriendo un ataque.

  • Dingo, el perro salvaje de Australia

    El dingo es un cánido que habita en Australia y algunas regiones del Sudeste Asiático. Aunque fuera de esas zonas no es posible elegirlo como animal de compañía, debido a que su exportación está completamente prohibida porque es un animal en peligro de extinción, sí se acepta como mascota en Oceanía.

  • ¿Sabes lo que tú mascota necesita de ti?

    Al formar parte de nuestro entorno familiar, debemos cubrir todas las necesidades de nuestra mascota y proporcionarle el mayor bienestar posible.

     

  • ¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?

    Seguro que esta situación te suena, llegas a casa y tu perro acude corriendo hacia a ti y muestra la alegría que siente lamiéndote la cara. Es una actitud bastante habitual, pero ¿es bueno dejar qué tu perro te lama la cara? Lo cierto es que hay respuestas tanto positivas como negativas.

  • Consejos para corregir la ansiedad por separación en perros

    La ansiedad en los canes es más frecuente de los que pensamos. No siempre se debe a un pasado traumático o violento. Posiblemente tiene más que ver con su propia naturaleza como animal de manada que es.

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Hernia umbilical en cachorros: síntomas y tratamiento

    Como nosotros, los cachorros, cuando están en el vientre de la madre, se alimentan mediante el cordón umbilical. Una vez que nacen, este debe cortarse, y la herida cicatrizará hasta desaparecer. Pero hay veces en las que surge una protuberancia en ese lugar que debemos tratar.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya