Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos

Artículos sobre Pequeños Mamíferos

  • Capibaras, el más grande y pacífico de los roedores

    Tienen el récord de ser los roedores más grandes del mundo, pues pueden medir más de 60 cm y pesar más de 60 kg. Te presentamos la capibara, un animal precioso y muy simpático.

  • Tipos de cobayas según su color y pelaje

    Las cobayas, también conocidas como conejillos de Indias, son unos roedores similares a los conejos, pero de menor tamaño. Hasta hace algunos años era habitual hablar de ellas en el ámbito científico, pues solían ser animales destinados a la experimentación. En la actualidad, muchos hogares tienen cobayas como mascota.

  • Petauro: Consejos básicos para su cuidado

    Desde hace ya algunos años los animales exóticos se han convertido en una opción para muchos dueños de mascotas que prefieren adoptar, e incluso comprar, a un animal diferente y raro en lugar de adoptar a un perro o un gato.

  • La chinchilla, una mascota muy sociable

    Para los amantes de los roedores, la chinchilla puede ser una opción muy interesante. Lejos de lo que se cree, la chinchilla doméstica es un animal muy sociable, tranquilo y cariñoso. Por eso es la mascota preferida por algunas familias.

  • ¿Por qué huelen mal las mofetas?

    Hasta los más pequeños lo saben por los dibujos animados y las series juveniles: las mofetas huelen muy mal. Tal es así que se puede saber que hay alguna cerca debido al fétido aroma que desprenden.

  • Cómo evitar el estrés en conejos

    Como el resto de los animales, los conejos necesitan salir al aire libre y correr. Da igual que hayan nacido en el campo o en cautividad como animales domésticos.

  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • ¿Cómo elegir al mejor veterinario para mi mascota?

    Nuestra mascota debe ser un miembro más de la familia y, como tal, necesita que un profesional cualificado realice un correcto seguimiento de su salud, preste la atención sanitaria adecuada cuando el animal así lo requiera y ofrezca cuidados especializados.

     

  • ¿Estoy preparado para adoptar una mascota?

    Adoptar una mascota exige responsabilidad y compromiso. No se puede abandonar al animal cuando queramos irnos de vacaciones, porque ya no podamos hacernos cargo de él o porque nos demos cuenta de las responsabilidades que conlleva su cuidado.

  • Beneficios del vínculo afectivo entre niños y mascotas

    Convivir con un animal de compañía en casa conlleva muchos beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional. Uno de ellos es la creación de un sentimiento de apego muy especial con nuestra mascota, especialmente positivo cuando se trata de los niños.


< 1 2 3 4 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya