Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos

Artículos sobre Gatos

  • Acupuntura para gatos

    La medicina tradicional china lleva más de tres milenios empleándose para paliar problemas musculares, entre otros dolores. Y, aunque no todo el mundo lo sepa, también se emplea en animales como los gatos, con resultados muy satisfactorios.

  • Cuidados del gato sin pelo

    ¿Qué tienen en común los gatos Sphynx, los Peterbald, los Don Sphynx y los Kohana o Gatos Calvos Hawaianos? Que son felinos cuyo pelaje es tan fino que apenas logramos verlo, por eso los conocemos como gatos sin pelo.

     

  • Cómo cuidar a un gato con una extremidad amputada

    Si nuestra mascota ha sufrido un accidente, una lesión, una rotura ósea o una enfermedad y hemos tenido que amputarle su pata, el animal sufrirá un momento traumático del que tendrá que recuperarse paulatinamente con paciencia y mucho amor.


  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Qué hacer si mi gato no come

    Tener hambre es, posiblemente, la evidencia más clara de que un animal goza de buena salud. Porque la falta de apetito puede esconder detrás muchas enfermedades. Por eso, si nuestro gato no tiene ganas de comer, es menester acudir al veterinario.


  • ¿Los gatos necesitan que los saquemos a pasear?

    Los gatos son animales muy independientes, lo que no quiere decir que no busquen mimos y caricias. Por eso muchas personas se empeñan en tratarlos como a los perros y los sacan incluso a pasear. Pero ¿necesitan los gatos salir a pasear?

  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • Síndrome de Noé, trastorno de acumulamiento compulsivo de animales

    Hay personas que acogen animales en su casa para darles amor y un hogar. Otros los hacen porque tienen un problema. Cuando este acogimiento se convierte en una obsesión estamos hablando del síndrome de Noé.

  • Consejos para corregir malos comportamientos en los gatos

    Las mascotas nos parecen adorables, tanto que muchas veces somos muy indulgentes con sus hábitos, lo que acaba por hacer que el animal campe a sus anchas por nuestra casa haciendo de las suyas.

     

  • ¿Cómo elegir al mejor veterinario para mi mascota?

    Nuestra mascota debe ser un miembro más de la familia y, como tal, necesita que un profesional cualificado realice un correcto seguimiento de su salud, preste la atención sanitaria adecuada cuando el animal así lo requiera y ofrezca cuidados especializados.

     


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya