Inicio » Artículos » Artículos sobre Reptiles » Artículos sobre Salud y Alimentación de reptiles

Artículos sobre Salud y Alimentación de reptiles

  • Mi mascota es un camaleón

    Cada mascota exige unos cuidados diferentes. No es lo mismo convivir y cuidar a un perro o gato que a un canario, por ejemplo, o a un reptil. Por eso, en mundoAnimalia queremos hablar en esta ocasión de los camaleones.

  • ¿Cómo elegir al mejor veterinario para mi mascota?

    Nuestra mascota debe ser un miembro más de la familia y, como tal, necesita que un profesional cualificado realice un correcto seguimiento de su salud, preste la atención sanitaria adecuada cuando el animal así lo requiera y ofrezca cuidados especializados.

     

  • La alimentación de las ranas flecha

    Las ranas venenosas necesitan grandes cantidades de alimento. Recuerde que son predadores relativamente activos que viven en un clima constantemente cálido y cuyo metabolismo es muy elevado (para una rana, claro).

  • La alimentación de las tortugas acuáticas

    Para cualquier aficionado que desee tener una tortuga acuática, la suerte estará de su lado en lo que se refiere a los alimentos para sus animales. Las Trachemys no sólo son tortugas que comen con apetito, sino que también sus dietas son muy variadas.

  • Cuidados básicos de las tortugas de tierra

    Las diversas especies de tortugas tienen también exigencias muy distintas, aunque todas ellas son vegetarianas y comen fruta, lechuga, y verdura; necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire.

  • Enfermedades de los dragones barbudos y lagartos de collar

    Dado que los reptiles pueden no mostrar los síntomas de sus enfermedades hasta que éstas estén en un estadio lo suficientemente avanzado como para que sea casi imposible combatirlas, es imprescindible saber ver los primeros síntomas e identificarlos.

  • La alimentación de los gecos diurnos

    Los gecos tienen una dieta muy especializada en la que, según las especies, se incluyen ciertas cantidades de néctar de flores o jugos de frutas. Sin embargo, la parte más importante de su dieta la constituyen los insectos y otros pequeños artrópodos.

  • La salud del geco leopardo

    Para mantener unos gecos sanos y que jamás necesiten ningún tratamiento, basta con proporcionarles un terrario limpio y cálido, una alimentación nutritiva con un buen complemento de vitaminas y minerales, y elegir unos ejemplares perfectamente sanos.

  • Enfermedades de las serpientes

    Incluso en terrarios construidos con la máxima corrección y en donde el cuidado y mantenimiento son tal como deben ser, pueden presentarse de vez en cuando contratiempos y enfermedades contagiosas.


¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya