Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos sobre Salud y Alimentación de pequeños mamíferos

Artículos sobre Salud y Alimentación de pequeños mamíferos

  • ¿Cómo elegir al mejor veterinario para mi mascota?

    Nuestra mascota debe ser un miembro más de la familia y, como tal, necesita que un profesional cualificado realice un correcto seguimiento de su salud, preste la atención sanitaria adecuada cuando el animal así lo requiera y ofrezca cuidados especializados.

     

  • Sarna en el conejo: síntomas y tratamiento

    Propia de climas cálidos y húmedos, la sarna es una afección de la piel que afecta a conejos y puede ser contagiosa si tenemos otros animales domésticos en casa.

  • Enfermedades del conejo

    Pese a que el conejo es un animal sin demasiadas complicaciones de salud, sí puede verse afectado por diversas enfermedades de las que su dueño debería estar al tanto. A continuación, enumeramos las más importantes.

  • Alimentación del Petauro del azúcar

    Los petauros son animales omnívoros, en la naturaleza comen néctar, polen, frutos, savia, insectos y hasta pequeños vertebrados como polluelos o lagartijas.
    En cautividad es prácticamente imposible ofrecerles una dieta tan completa y variada, pero afortunadamente también aceptan otros alimentos que podemos obtener fácilmente.

  • La salud del ratón

    Un ratón bien alimentado y cuidado estará sano en la mayoría de casos salvo que coja una infección o se lesione. Una mala alimentación o condiciones ambientales deficientes son las causas de las infecciones o infestaciones por ácarps u hongos, entre otros.

  • Enfermedades de los perritos de las praderas

    Existen diversos factores que pueden hacer que nuestras mascotas acaben enfermando. Los más frecuentes son los errores en su mantenimiento, de corrientes de aire, de medidas higiénicas insuficientes o de una mala alimentación.

  • La alimentación del erizo

    Al igual que la mayoría de los animales, cuando se trata de comer, son criaturas de hábitos, así que es mejor tratar de darles su comida a la misma hora cada día.

  • La alimentación del conejillo de Indias

    El conejillo de Indias es un vegetariano en el sentido más estricto. Sus preferencias incluyen a casi todas las hortalizas y se comerá prácticamente cualquiera de ellas que le pongamos delante.

  • Problemas de salud en los hurones

    Los hurones, al igual que cualquier otro animal, tienen tendencia a ciertos problemas de salud. He aquí los problemas más frecuentes y los trucos para evitarlos.

  • La alimentación del hámster

    Realmente los hámsters acaparan alimentos, lo cual significa que gran parte de los que le colocas en la jaula no los come, sino que se los lleva y los almacena.


< 1 2 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya