Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos sobre Salud y Alimentación de perros

Artículos sobre Salud y Alimentación de perros

  • Cómo mantener una correcta higiene bucal en el perro

    La higiene bucal es el modo más efectivo de cuidar la dentadura del perro. Cepillado de dientes habitual y un buen control veterinario de forma periódica, son la mejor manera de conservar su dentadura en perfecto estado y evitar riesgos de infección.

  • ¿Cómo elegir al mejor veterinario para mi mascota?

    Nuestra mascota debe ser un miembro más de la familia y, como tal, necesita que un profesional cualificado realice un correcto seguimiento de su salud, preste la atención sanitaria adecuada cuando el animal así lo requiera y ofrezca cuidados especializados.

     

  • ¿Cómo eliminar una garrapata?

    Las garrapatas deben ser extraídas lo antes posible de la piel de las mascotas para evitar la transmisión de enfermedades

     

     

  • ¿Qué puedo hacer para mantener mi perro y mi hogar libres de pulgas?

    Las pulgas son uno de los parásitos qué más rápidamente pueden reproducirse y transmitirse  de un animal a otro. Un animal infestado de pulgas puede ir distribuyendo los huevos por todo su entorno, especialmente por los que más frecuenta, sus zonas de descanso.

  • La alimentación del perro de raza grande

    Los perros de raza grande tienen unas necesidades nutricionales específicas debido a su metabolismo y a su tamaño. Conocer cómo debe ser su alimentación es indispensable para que no tengan problemas articulares o sobrepeso.

  • Cómo alimentar a un perro mayor

    Igual que cuando es un cachorro, los perros mayores necesitan seguir una alimentación adecuada a su edad para evitar problemas asociados a la vejez y tener cubiertas sus necesidades nutricionales.

  • Diferencias en la alimentación de perros y gatos

    Además de las obvias diferencias físicas, el cuidado de un perro y un gasto difiere bastante entre sí, puesto que el comportamiento de uno u otro también es distinto. La alimentación es buena prueba de ello.

  • Ehrliquiosis canina: prevención, síntomas y tratamiento

    La ehrliquiosis canina es una enfermedad que puede afectar a los perros como consecuencia de la picadura de una garrapata. De ahí que se la conozca también como la enfermedad de la garrapata, aunque el causante es el parásito ehrlichia canis.

  • Antiparasitarios externos, ¿Cuál es el mejor para mi perro?

    Los animales en general, y los perros en particular, son propensos a sufrir la molesta presencia de parásitos en su pelaje. A nosotros, como sus dueños que somos, nos compete prevenir su aparición.

  • Cómo detectar y tratar la artritis canina

    Con el paso del tiempo, nuestro perro puede desarrollar molestias y afecciones propias de la edad. La más común es la artritis, que, además de causar dolor, reduce su movilidad de manera importante. 


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya