Inicio » Artículos » Artículos sobre Reptiles

Artículos sobre Reptiles

  • Las tortugas marinas: expuestas a un peligro constante

    La fauna marina es una de las más amenazadas del planeta. La directa intervención del ser humano está acabando progresivamente con muchas especies. Afortunadamente, existen asociaciones como el CRAM luchando por su conservación y recuperación. 

  • Cómo observar anfibios y reptiles (Estrategias más adecuadas)

    Perfecta guía de consejos para lograr observar a reptiles y anfibios. Como normas básicas; mantener las distancias, ser muy sigiloso, muy silencioso y lo más importante, armarse de paciencia.

  • Las mejores serpientes para tener como animal domestico para sus hijos

    ¿De repente tu hijo te ha pedido una mascota? Y no se trata de una mascota común, como un perro o un gato, sino que te ha pedido una serpiente. Bueno, si este es el caso y realmente deseas hacer feliz a tu niño, lee este artículo

  • Cómo diseñar un terrario para tortugas

    Un terrario es ideal si lo que deseas es mostrar a tu mascota y decorar tu casa al mismo tiempo. Le proporciona al animal un hábitat, agregando una sensación natural a su hogar...

  • La salud del geco leopardo

    Para mantener unos gecos sanos y que jamás necesiten ningún tratamiento, basta con proporcionarles un terrario limpio y cálido, una alimentación nutritiva con un buen complemento de vitaminas y minerales, y elegir unos ejemplares perfectamente sanos.

  • Enfermedades de las serpientes

    Incluso en terrarios construidos con la máxima corrección y en donde el cuidado y mantenimiento son tal como deben ser, pueden presentarse de vez en cuando contratiempos y enfermedades contagiosas.

  • La alimentación de los gecos diurnos

    Los gecos tienen una dieta muy especializada en la que, según las especies, se incluyen ciertas cantidades de néctar de flores o jugos de frutas. Sin embargo, la parte más importante de su dieta la constituyen los insectos y otros pequeños artrópodos.

  • Enfermedades de los dragones barbudos y lagartos de collar

    Dado que los reptiles pueden no mostrar los síntomas de sus enfermedades hasta que éstas estén en un estadio lo suficientemente avanzado como para que sea casi imposible combatirlas, es imprescindible saber ver los primeros síntomas e identificarlos.

  • Mantenimiento y cuidados del camaleón (III)

    No hay que alimentar a los camaleones con insectos capturados en la naturaleza porque existe el peligro de posibles contaminaciones con insecticidas, así como por razones ecológicas. La manera más barata de conseguir alimento vivo es criarlo uno mismo,

  • Mantenimiento y cuidados del camaleón (II)

    Hay que proporcionar a los camaleones microclimas especiales (rincones frescos y húmedos) para que los animales puedan retirarse a ellos cuando se sientan muy acalorados.


< 1 2 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya