Inicio » Artículos » Artículos sobre Peces

Artículos sobre Peces

  • Beneficios del vínculo afectivo entre niños y mascotas

    Convivir con un animal de compañía en casa conlleva muchos beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional. Uno de ellos es la creación de un sentimiento de apego muy especial con nuestra mascota, especialmente positivo cuando se trata de los niños.

  • ¿Cómo alimento a mis peces mientras estoy de vacaciones?

    Las vacaciones siempre son un problema cuando tenemos animales de compañía. En el caso de que tengamos un perro, podemos llevar a nuestro amigo a una residencia, pero ¿qué sucede cuando tenemos peces? ¿Cómo los alimentamos?

  • El acuario y sus accesorios (y II)

    Completamos el artículo sobre los accesorios necesarios a la hora de tener un acuario sano pensando en el cuidado de peces guppys. Esta vez, nos centramos en la filtración, la calefacción del agua, y la iluminación.

  • El acuario y sus accesorios (I)

    Empezamos un doble artículo sobre las necesidades básicas que hay que cubrir cuando se adquiere un acuario y se piensa, principalmente, en llenarlo de guppys. Esta primera parte la dedicamos, en concreto, a determinar la cantidad de habitantes del acuario, y a su correcta aireación.

  • Enfermedades de los peces rojos

    La mayoría de las enfermedades de los peces tienen origen en las malas condiciones del agua, como es el caso de la podredumbre de aletas, los hongos... También pueden verse atacados por numerosos parásitos, como los crustáceos o diversos tipos de gusanos.

  • Acuario doméstico: puesta en marcha y mantenimiento

    Antes de adquirir un acuario debemos escoger muy bien la mejor ubicación así como el tamaño del tanque más apropiado.
    Cuanto mayor sea el acuario, más confort para los peces pero también más trabajo de mantenimiento para nosotros.

  • Guía de peces de acuario

    Uno de los aspectos más importantes de la acuariofilia doméstica es conocer, tanto los tipos de peces que pueden vivir en un acuario, como la afinidad entre las distintas especies y las características y necesidades de cada pez.

  • La alimentación de los guppys

    A los guppys se les pueden dar alimentos en forma de escamas, pastillas, polvos o líquidos, liofilizados, congelados, frescos o vivos, todo dependerá de nuestros prefencias personales.


¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya