Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos sobre Otros temas de interés de perros

Artículos sobre Otros temas de interés de perros

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • Síndrome de Noé, trastorno de acumulamiento compulsivo de animales

    Hay personas que acogen animales en su casa para darles amor y un hogar. Otros los hacen porque tienen un problema. Cuando este acogimiento se convierte en una obsesión estamos hablando del síndrome de Noé.

  • Cómo superar la cinofobia, el miedo irracional hacia los perros

    Hay personas que tienen miedo de los perros, sienten un temor irracional cuando se encuentran con uno, un pavor tal que causa bloqueo, provoca temblores y que puede acabar en ansiedad y ataques de pánico.

  • ¿Qué es y para qué sirve el contrato de adopción de un animal?

    Adoptar un animal lleva aparejado la firma de un contrato de adopción que recoge aspectos sumamente importantes para el nuevo dueño. Por eso, desde mundoAnimalia queremos hablar en este artículo de este documento legal.

  • Consejos para elegir el disfraz de tu mascota

    Llega Halloween y, como en Carnaval, buscamos para nuestra mascota el disfraz más original para sorprender a amigos y familiares. Pero, ¡ojo!, no todo vale.

  • Beneficios del vínculo afectivo entre niños y mascotas

    Convivir con un animal de compañía en casa conlleva muchos beneficios a nivel físico, cognitivo y emocional. Uno de ellos es la creación de un sentimiento de apego muy especial con nuestra mascota, especialmente positivo cuando se trata de los niños.

  • ¿Estoy preparado para adoptar una mascota?

    Adoptar una mascota exige responsabilidad y compromiso. No se puede abandonar al animal cuando queramos irnos de vacaciones, porque ya no podamos hacernos cargo de él o porque nos demos cuenta de las responsabilidades que conlleva su cuidado.

  • Las razas de perros más caros en mundoAnimalia

    Tener un animal de compañía puede costar muy caro. Hay razas cuyo precio convierte a estas especies en los compañeros más caros. Varios son los motivos de ello: su popularidad, su carácter exótico o raro, e incluso los pocos ejemplares que existen de una raza.


< 1 2 3 4 ...>

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya