Inicio » Artículos » Artículos sobre Reptiles » Artículos sobre Cuidados y consejos de reptiles

Artículos sobre Cuidados y consejos de reptiles

  • Cuidados de las tortugas terrestres durante su hibernación

    Cuando tenemos una tortuga de mascota, esta está fuera de su hábitat. Por eso, es importante que prestemos atención a su ciclo de vida para cuidarla como se merece.

  • Las tortugas marinas: expuestas a un peligro constante

    La fauna marina es una de las más amenazadas del planeta. La directa intervención del ser humano está acabando progresivamente con muchas especies. Afortunadamente, existen asociaciones como el CRAM luchando por su conservación y recuperación. 

  • Cómo observar anfibios y reptiles (Estrategias más adecuadas)

    Perfecta guía de consejos para lograr observar a reptiles y anfibios. Como normas básicas; mantener las distancias, ser muy sigiloso, muy silencioso y lo más importante, armarse de paciencia.

  • Las mejores serpientes para tener como animal domestico para sus hijos

    ¿De repente tu hijo te ha pedido una mascota? Y no se trata de una mascota común, como un perro o un gato, sino que te ha pedido una serpiente. Bueno, si este es el caso y realmente deseas hacer feliz a tu niño, lee este artículo

  • Cómo diseñar un terrario para tortugas

    Un terrario es ideal si lo que deseas es mostrar a tu mascota y decorar tu casa al mismo tiempo. Le proporciona al animal un hábitat, agregando una sensación natural a su hogar...

  • Cuidados básicos de las tortugas de tierra

    Las diversas especies de tortugas tienen también exigencias muy distintas, aunque todas ellas son vegetarianas y comen fruta, lechuga, y verdura; necesitan calor durante todo el año y no toleran las corrientes de aire.

  • Las iguanas lejos de su hábitat natural

    Para alojar a una iguana, lo más corriente es elegir una pecera de vidrio o acuario. Es muy fácil de limpiar y mantener; ofrece buena visibilidad y es mucho más fácil de calentar que un receptáculo a base de plantas móviles o de madera.

  • Mantenimiento y cuidados del camaleón (III)

    No hay que alimentar a los camaleones con insectos capturados en la naturaleza porque existe el peligro de posibles contaminaciones con insecticidas, así como por razones ecológicas. La manera más barata de conseguir alimento vivo es criarlo uno mismo,

  • Mantenimiento y cuidados del camaleón (II)

    Hay que proporcionar a los camaleones microclimas especiales (rincones frescos y húmedos) para que los animales puedan retirarse a ellos cuando se sientan muy acalorados.

  • Mantenimiento y cuidados del camaleón (I)

    La ubicación ideal de un terrario para la mayoría de los camaleones debería ser un lugar expuesto a la luz solar directa sólo durante las horas matinales o del atardecer. Los camaleones son muy susceptibles al exceso de temperatura.


< 1 2 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya