Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos sobre Comportamiento y Educación de gatos

Artículos sobre Comportamiento y Educación de gatos

  • 10 Señales que indican que a tu gato ¡le gustas!

    A pesar de lo que comúnmente se cree, los gatos son cariñosos y acuden a su dueño en busca de mimos y caricias. Sí que es cierto de que son más independientes que otros animales de compañía, pero eso no quiere decir que no te demuestren lealtad y, sobre todo, cariño.

  • ¿Los gatos necesitan que los saquemos a pasear?

    Los gatos son animales muy independientes, lo que no quiere decir que no busquen mimos y caricias. Por eso muchas personas se empeñan en tratarlos como a los perros y los sacan incluso a pasear. Pero ¿necesitan los gatos salir a pasear?

  • Consejos para corregir malos comportamientos en los gatos

    Las mascotas nos parecen adorables, tanto que muchas veces somos muy indulgentes con sus hábitos, lo que acaba por hacer que el animal campe a sus anchas por nuestra casa haciendo de las suyas.

     

  • ¿Por qué a los gatos les encantan las cajas de cartón?

    Ni juguetes ni camas ni mantas... Donde esté una buena caja, que se quite lo demás. Los gatos lo saben bien, por eso se vuelven locos cuando ven una. ¿Quieres saber por qué?

     

  • Consejos para hacer feliz a tu gato

    Nuestro gato es un miembro más de la familia. Lo queremos, jugamos con el,  lo mimamos, queremos que esté sano. Y, por supuesto, también queremos que sea feliz. 

  • ¿Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa?

    Los gatos son animales muy independientes, sobre todo si los comparamos con los perros. Pero no por ello podemos dejarlos solos en casa, abandonados a su suerte, pues el contacto humano es necesario para la estabilidad emocional del gato.

  • Enseña a los niños a cuidar mascotas a través de los juegos

    Enseñar a nuestros hijos a cuidar a las mascotas a través del juego puede ser una alternativa divertida para que se vayan acostumbrando a la responsabilidad que ello supone. De esta forma, sin darse cuenta, irán asimilando las tareas básicas que suponen tener una mascotya en casa.

  • Animales en comunidades de vecinos

    Si tenemos animales en casa tenemos que asegurarnos de que no suponen una molestia para el resto de inqulinos del edificio y tener en cuenta la legislación y normas de la comunidad de vecinos.

  • Posibles causas del maullido de un gato

    Si tu gato maúlla sin parar y desconoces el motivo, aquí tienes una lista de posibles causas que tal vez te ayude a descifrar el mensaje de tu mascota.

  • Diseño felino

    La anatomía del gato doméstico es casi idéntica a la de los felinos salvajes, en cambio, su conducta hacia otros gatos y las personas refleja un cambio evolutivo. El resultado es que los gatos se han vuelto más sociables y dependientes de los humanos.


< 1 2 3 >

¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya