Inicio » Artículos » Artículos sobre Caballos y otros Équidos

Artículos sobre Caballos y otros Équidos

  • 10 consejos para sobrellevar la pérdida de una mascota

    Las mascotas son un miembro más de la familia. Y cuando nos dejan experimentamos un fuerte dolor y un vacío enorma que sólo las personas que amamos a los animales sabemos entender. 

  • Nutrición del caballo

    El lugar donde come el caballo, los cubos, el pesebre, las paletas, las horcas y los bebederos deben mantenerse escrupulosamente limpios para impedir el moho y especialmente que la comida derramada atraiga a las alimañas.

  • Veterinaria Equina - Signos de buena salud

    La mejor señal de buena salud de un caballo es que responda con rapidez ante cualquier estímulo externo. Debe estar alegre y atento y su expresión debe ser tranquila y confiada.

  • Piense como su caballo

    ¿Los caballos piensan? ¿Podemos comunicarnos con ellos utilizando simplemente nuestra voz? La respuesta es afirmativa en los dos casos, te lo ampliamos en este interesante artículo.

  • ¿Caballo en el campo o caballo estabulado? Acondicionamiento de la cuadra

    Los caballos resisten mejor el invierno que el verano. La necesidad de cobijo es mucho más acuciante en verano como protección del calor sofocante y de los molestos insectos.

  • El dolor: causa de problemas de comportamiento en caballos

    Existen muchos factores que pueden influir en el desarrollo de problemas de comportamiento, pudiendo ser, estos factores, tanto internos como externos al animal.

  • ¿Qué es la etología clínica equina?

    La etología es el estudio científico y comparado del comportamiento animal. A partir de estos conocimientos podemos identificar las distintas pautas de conductas normales (comportamiento de alimentación, social, sexual, maternal, de acicalamiento, de juego, de eliminación de excretas, etc.).


¿Tienes mascotas?

Ellos están en MundoAnimalia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya