Inicio » Artículos » Artículos sobre Peces » Artículos de Salud y Alimentación de Peces » ¿Cómo alimento a mis peces mientras estoy de vacaciones?

¿Cómo alimento a mis peces mientras estoy de vacaciones? Comentar

Si tenemos peces en casa, antes de marcharnos unos días fuera es menester que organicemos su alimentación. A priori, si nuestros animales están bien alimentados, con mantener su espacio cuidado y limpio, sería suficiente si nuestra estancia fuera de casa es relativamente corta, de uno o dos días. El problema surge si nos vamos a ausentar más de un fin de semana.

En este caso, una opción podría ser pedir ayuda a un familiar, amigo o vecino de confianza para que se pase por casa para alimentar a los peces y vigilar que todo está en orden.  Si no disponemos de ayuda externa, tendremos que recurrir a otras vías, como el dispensador automático o los bloques de alimento.

Alimentación automática

Un dispensador automático es un aparato que está programado para distribuir un número de comidas determinadas al día. De este modo, cuando nosotros hayamos establecido oportuno, el comedero liberará comida para que los peces puedan comer con normalidad.

Por lo que respecta a los bloques de alimento, suelen tener diversas formas, como estrella de mar, y se colocan en el fondo del acuario. Debido a su contacto con el agua, de este bloque de alimento se va desprendiendo, paulatinamente, comida que puede ser consumida por los peces cuando ellos deseen.

Puesta a punto del acuario antes de marcharnos

Para evitar que durante los días que estemos de vacaciones el agua se ensucie demasiado debido al dispensador automático o al bloque de alimento, es importante que antes de marcharnos realizamos una puesta a punto del acuario, revisemos y limpiemos los filtros y cambiemos el agua. Además, tendremos que comprobar que el sistema de filtrado e iluminación funciona correctamente para que el agua se mantenga limpia y libre de impurezas durante nuestra ausencia y el acuario esté convenientemente iluminado las horas del día necesarias.

Realizando estas tareas y empleando algunos de los sistemas mencionados para la alimentación de los peces, podremos irnos tranquilos de viaje sin que los animales corran el riesgo de quedarse sin comida o habiten en un espacio sucio y turbio. Si además de disponer de un dispensador o de un bloque de alimentos, tenemos a alguien de confianza cerca, podremos verificar que todo funciona con normalidad y que los peces están en perfecto estado mientras estamos fuera.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Enfermedades de los peces rojos

    La mayoría de las enfermedades de los peces tienen origen en las malas condiciones del agua, como es el caso de la podredumbre de aletas, los hongos... También pueden verse atacados por numerosos parásitos, como los crustáceos o diversos tipos de gusanos.

  • La alimentación de los guppys

    A los guppys se les pueden dar alimentos en forma de escamas, pastillas, polvos o líquidos, liofilizados, congelados, frescos o vivos, todo dependerá de nuestros prefencias personales.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya