Vacunas para gatos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Salud y Alimentación de Gatos » Vacunas para gatos

Vacunas para gatos Comentar (7)

Vacunas para gatosSi queremos lo mejor para nuestro gato, es fundamental llevar al día sus vacunas. Con las tres que se requieren, el riesgo de que el animal sufra a lo largo de su vida se reduce sensiblemente, al prevenirle de enfermedades y contagios indeseados.

Hay tres vacunas para gatos:

La triple felina

Como su nombre indica, esta vacuna sirve para prevenir tres enfermedades distintas como son la rinotraqueitis, el calicivirus y la panleucopenia. Obviamente, es de extrema importancia para nuestra mascota, por lo que se le administra una primera dosis cuando apenas cuenta con dos meses de edad, una segunda dosis cuanto tiene tres, y una tercera al cumplir los seis. A partir de ahí, la vacuna pasa a ser anual. En caso de no recibir tratamiento, el gato puede padecer de las siguientes aflicciones:

Rinotraqueitis: es una enfermedad de tipo vírico que afecta al aparato respiratorio, y que el gato exterioriza con estornudos, mucha mucosidad, inflamación nasal y conjuntivitis. Se contagia mediante el contacto directo con ojos, morro y hocico de un gato infectado, o bien con objetos que éste hubiera tocado previamente.

Calicivirus: este virus (que también afecta al aparato respiratorio), genera neumonía y úlceras en la boca, antes de desembocar en otro tipo de enfermedades (entre ellas, la rinotraqueitis). Se transmite a través de saliva, materia fecal y otras secreciones.

Panleucopenia: se trata de un virus que podría considerarse como la versión felina del parvovirus. Se contagia por vómitos, saliva, materia fecal y orina, pero también a causa de insectos que piquen a un animal sano tras haber hecho lo propio con uno infectado. Su síntoma es un malestar gástrico (vómitos, diarrea, dolor, pérdida de apetito...) que puede acabar desembocado incluso en la muerte del gato, al afectar también a los glóbulos blancos.

Vacunas para gatosLeucemia felina

Es la vacuna necesaria para defender a nuestra mascota de la leucemia. Cuando el gato está entre las ocho y las diez semanas de vida, se le administra la primera dosis, a la que le sigue una segunda a la que cumple tres meses. A partir de ahí, pasa a ser una vacuna anual. Cabe destacar que, aunque no llegue a ser contagiosa para los humanos, los gatos pueden verse afectados por ella tras haber entrado en contacto con saliva (es decir, puede darse tras haber compartido agua del mismo bebedero, o comida), orina, sangre, o materia fecal de un gato enfermo.

Antirrábica

La clásica enfermedad de la rabia se combate con esta vacuna, a administrar por primera vez cuando el gato cuenta con cuatro meses, y luego a intervalos anuales. Sigue siendo obligatoria en muchos países, y por lo general es sumamente recomendable llevarla al día, puesto que se transmite a través de animales salvajes que pueden cruzarse con nuestra mascota en el momento más inesperado.



Últimos Comentarios sobre este artículo (7)

  • Por yolyvp el 04/02/2014 a las 05:47h

    #3 Porque mi gata tiene tres colores? De pelo? NATASHA NO SE SI YA TIENES LA RESPUESTA SOBRE LOS TRES COLORES DE TU GATITA DE TODAS MANERAS TE A
    PORTARE LO QUE SÉ: SON CRIOLLAS SIN EMBARGO TIENEN SU RAZA: "CÁLICO" LA TOTALIDAD SON HEMBRAS AUNQUE HAY POR AHÍ ALGÚN GATO (MUY ESCASO) Y SE CARACTERIZA POR SER EXCELENTES CAZADORAS. YO TENGO UNA HERMOSA GATITA TAMBIÉN TRICOLOR LA CUAL AMO ENTRAÑABLEMENTE Y LA CUIDO COMO SI FUERA MI NIÑA DEL ALMA. ABRAZOS.

  • Por myd1512 el 30/05/2013 a las 10:15h

    donde es mas seguro vacunar a mi gato ???

  • Por veterin el 23/12/2011 a las 19:38h

    La trivalente felina es para protección de calicivirus felino,panleucopenia felina y rinotraqueitís felina es anual.La antirrabica depende de la legislación de cada comunidad autonoma.
    Las gatas tricolores son una capa que solo poseen las hembras,pues es un gen ligado al sexo.

  • Por KYZM el 23/12/2011 a las 06:30h

    #1 Hola, me llamo Lilibeth y soy de Venezuela, tengo 2 hermosos gatos (macho y hembra ) cada uno tienes un año, ellos tienen su vacunas Triple Felina, Antirrabica y estan desparasitados yo tengo su tarjeta de vacuna y la veterinaria en su control puso que en tres años le toca sus vacunas. Mi pregunta es la Triple felina es cada tres años? tengo entendido que la antirrabica es anual. Sera que pueden sacarme de duda. Hola,la triple felina es anual.

  • Por natashaamoamiga... el 23/12/2011 a las 02:16h

    Porque mi gata tiene tres colores? De pelo?



Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis


Otros artículos relacionados:

  • Antiparasitarios: todo lo que necesitas para evitar problemas

    Con la primavera, los problemas con los parásitos crecen. Si bien desde aquí recomendamos que protejáis a vuestra mascota todo el año, cierto es que ahora crecen las alarmas, así que vamos a explicaros

  • Cuidado con la oruga procesionaria

    Cada primavera significa una amenaza para las mascotas más curiosas. Un encuentro desafortunado con la oruga procesionaria del pino puede ser fatal. ¿Qué es exactamente este insecto? ¿Qué efectos provoca? Aquí os explicamos un poco más sobre el tema

  • Consejos para que un gato de interior coma sano

    Bien sabido es que un gato de interior tiende al sobrepeso, y que el sobrepeso acarrea problemas de salud; por ese motivo, desde aquí te proponemos un par de consejos para evitar la obesidad de tu mascota.

  • Las bolas de pelo en los gatos (tricobezoares)

    Durante su aseo, el gato ingiere mucho pelo muerto, que se mezcla con comida y moco, se va compactando cada vez más y acaba por acumularse en el aparato digestivo.

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: