Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Vacaciones veraniegas, momento ideal para adoptar a un animal

Vacaciones veraniegas, momento ideal para adoptar a un animal Comentar

Vacaciones veraniegas, momento ideal para adoptar a un animalDe hecho, algunas protectoras de animales indican que son estas fechas cuando más animales se adoptan, porque se dan tres factores importantes que lo propician:

1 Todos los miembros de la familia están en casa

Se crea la ocasión perfecta para que entre ellos se debata la adopción y se reflexione sobre la responsabilidad que supone un animal en casa. No se trata solo de darle un hogar, un animal requiere un compromiso de por vida que no se puede abandonar a la primera de cambio. Es casi como un hijo. Supone unos gastos extras que tendremos que satisfacer y supone también saber que tendremos que dedicarle tiempo del día para sacarlo de paseo, jugar con él o simplemente acariciarlo y darle cariño. Por ello, entre todos se debe valorar si realmente seremos capaces de cuidar de un animal de compañía cuando termine la época estival.

2 Se dispone de mucho tiempo libre

Ello favorece tener tiempo de sobra para elegir al animal que se quiere adoptar, informarnos bien sobre la raza, pero también sobre sus circunstancias especiales, sus necesidades y problemas, si tiene algún trauma... Gran parte de los animales que necesitan un hogar han tenido una mala experiencia anterior con su antiguo dueño que, en la mayoría de los casos, le ha dejado secuelas, ya sean físicas o psicológicas (miedo, timidez, problemas de socialización...). Por ello, este tiempo libre es perfecto para buscar cómo podemos hacerle la vida más fácil a nuestro nuevo amigo, cómo podemos darle cariño sin pasarnos. Debemos tener en cuenta que el animal tiene que adaptarse a su nuevo hogar, a su nuevo dueño, a su nueva familia y a sus nuevas rutinas. Tendremos que tener paciencia y tiempo para conseguir que esa adaptación transcurra de la mejor manera posible.  

3 El clima acompaña a realizar actividades fuera de casa

A pesar de las altas temperaturas, los días son largos y se hace mucha vida en la calle. Todo esto propicia que podamos pasear y jugar con nuestro nuevo amigo fuera. Además de ayudarlo a combatir los problemas de socialización o timidez que puedan presentar, servirá para acercarnos más, para entablar con él una relación más estrecha y, por qué no, también para relajarnos y disfrutar de las vacaciones de una manera muy especial. Incluso nos lo podemos llevar de viaje, ya que, por suerte, cada vez son más los hoteles y apartamentos que aceptan animales de compañía en sus instalaciones.

Si estás pensando en adoptar a una mascota, este el momento perfecto. Tómate tu tiempo para pensarlo tranquilamente, debátelo con la familia y, si estáis seguros ¡adelante!


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Las 10 razas de perros gigantes más populares

    ¡Todos los perros son adorables cuando son cachorros! Nadie puede resistirse a acariciarlos, cogerlos y darles muchos mimos. Por eso, hay gente a la que le gusta que, al crecer, sus perros se queden así, de un tamaño pequeño. Sin embargo, otras muchas tienen predilección por las razas de perros gigantes que, sin lugar a dudas, son toda una gran compañía.

  • Casas de acogida de animales, imprescindibles en el proceso de adopción

    En muchas ocasiones, las casas particulares son la opción más idónea para algunos animales. Convertir tu hogar en casa de acogida favorece su adaptación y contribuye a su posterior adopción.

  • ¿Es aconsejable cortar el pelo del perro en verano?

    Muchos dueños de perros se hacen esta pregunta todos los veranos: ¿Debería cortarle el pelo a mi perro? Los seres humanos tendemos a pensar que, al tener menos pelo, el animal estará más fresco y pasará el verano sintiendo menos bochorno a causa de las altas temperaturas propias del estío. Pero ¿realmente es aconsejable cortarle el pelo al perro?

  • Las 20 razas de perros pequeños más populares

    A pesar de su tamaño, no son cachorros: son perros pequeños. Su tamaño no tiene nada que ver con la altura alcanzada por otras razas, pues suele rondar los 30 cm. Por eso, son los animales de compañía perfectos para espacios pequeños, como pisos de reducidas dimensiones o apartamentos.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya