Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Terranova: ¡el perro más grande del mundo!

Terranova: ¡el perro más grande del mundo! Comentar

Terranova ¡El perro más grande del mundo!El nombre de este tipo de perro es el mismo que el de la isla canadiense y, debido a ello, se tiende a creer que el origen de esta raza es este país norteamericano. Aunque es cierto, parece ser que estos perros surgieron de un cruce entre los cánidos propios de la isla y aquellos que llegaban con los barcos desde el Viejo Continente. Otros expertos señalan que, ya antes de estos cruces, existía una raza similar a la actual, que evolucionó con los cruces hasta el Terranova que hoy día conocemos.

Gran tamaño y excepcional caracter

Lo que más destaca de los Terranova es su tamaño, pero también su fuerza y vigor. Estos perros pueden pesar entre 50 y 100 kilos y tienen una altura que oscila entre los 55 y los 70 cm. Ahí es nada. Precisamente por ello, suelen ser cánidos propensos a sufrir enfermedades óseas, como displasias en codos y caderas, así como problemas cardiovasculares y pulmonares, entre otros.

Debido a que históricamente han sido utilizados para el rescate de personas, incluso en el agua, son animales muy fieles y obedientes, razón por la cual esta raza se ha convertido en la mascota perfecta para familias con niños en casa. Eso sí, es tranquilo y se lleva muy bien con los pequeños, porque los cuida y mima cual perro guardián, pero no es un animal muy juguetón. Por eso es el compañero perfecto para grandes y pequeños.

Ejercicio diario

Como cualquier mascota, debe salir a pasear todos los días. Para que ejercite bien los músculos y sea un animal emocionalmente estable, es conveniente que camine al menos un par de horas diariamente. Si vivimos en un sitio de costa, podemos incluso llevarlo al mar para que se dé un baño, pues son cánidos a los que les encanta nadar. De hecho, su fama como rescatadores acuáticos es famosa.

En cuanto a los cuidados, su largo y abundante pelaje exige un cepillado diario para desenredar nudos y sanearlo. Y mucha paciencia en casa: además de ser un perro que babea en exceso, durante la época de muda suelta mucho pelo, por lo que habrá que lidiar con esos problemas si queremos disfrutar de este perro.

Se trata de un perro grande; así que, aunque tenga un carácter muy tranquilo, lo ideal es que podamos disfrutar de una casa amplia y espaciosa para que pueda estar a su aire y moverse con libertad. Si tiene un espacio exterior (patio, terraza grande, jardín), mejor que mejor.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Sabes lo que tú mascota necesita de ti?

    Al formar parte de nuestro entorno familiar, debemos cubrir todas las necesidades de nuestra mascota y proporcionarle el mayor bienestar posible.

     

  • ¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?

    Seguro que esta situación te suena, llegas a casa y tu perro acude corriendo hacia a ti y muestra la alegría que siente lamiéndote la cara. Es una actitud bastante habitual, pero ¿es bueno dejar qué tu perro te lama la cara? Lo cierto es que hay respuestas tanto positivas como negativas.

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Consejos para que tus mascotas disfruten de una Navidad segura

    Con una mascota en casa hay que extremar las precauciones durante las fiestas para que no nos llevemos ningún susto con las luces o el árbol de Navidad.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya