Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Cuidados y Consejos de Gatos » Scottish Fold: el gato de orejas dobladas

Scottish Fold: el gato de orejas dobladas Comentar

Scottish Fold: el gato de orejas dobladasSe trata de una raza muy especial de la que destaca la forma de sus orejas, dobladas, y el tamaño de ellas, muy pequeñas si lo comparamos con el de su cabeza. La razón por la que las orejas se curvan reside en la incapacidad que muestra el cartílago auricular para endurecerse, motivo por el cual no se levantan. Esto ocurre durante las primeras cuatro semanas de vida, que es cuando se configura la que será su apariencia definitiva.

No suelen crecer mucho y muestran una apariencia tierna y rechoncha. Además de las orejas dobladas, de su cabeza sobresale la forma de su nariz, chata y pequeña. Tienen el pelaje corto, pero este es denso y muy suave. Los Scottish Fold machos pesan un poco más que las hembras; en ellas, el peso suele oscilar entre los 2 y los 4 kg. Los machos suelen pesar ligeramente más: entre 4 y 5 kg.

Son cariñosos, juguetones, tranquilos y muy tiernos.

¿Qué cuidados necesitan los gatos Scottish Fold?

Como todos los gatos, los Scottish Fold también son  muy limpios, por lo que debemos mantener siempre limpio su arenero. Diariamente cambiaremos la arena y una vez a la semana lo limpiaremos a fondo. Es un gato muy casero, que adora tumbarse en un lugar mullido y acogedor, pero de igual modo necesita salir y que le dé el aire y la luz del sol, pero, sobre todo, para poder estar solo cuando busca tranquilidad. Por ello, es importante que habilitemos un espacio en la terraza o el jardín para él. Podemos colocar allí otro rascador o un lugar para que pueda tumbarse al sol o jugar.

Aunque su pelaje sea más corto que el de otras razas, debe cepillarse a conciencia cada tres o cuatro días y, por supuesto, revisar su piel para detectar cualquier anomalía, como una enfermedad de la piel, alguna herida o la presencia de un parásito.  

Por lo que respecta a su alimentación, es recomendable combinar el pienso con la comida húmeda para que no tenga carencias nutricionales. También podemos optar por alimentarlos con comida casera, pero será necesario que la dieta que sigamos la revise un veterinario, para que se adecue a lo que el felino necesita y cubra todas sus carencias nutricionales. Este especialista nos aconsejará que tengamos cuidado con el calcio, pues si la presencia de este elemento es mayor, podría afectar a sus orejas y deformarlas.

En cualquier caso, ante cualquier duda, lo mejor es hablar con el experto.

Criadores de Scottish Fold en mundoAnimalia

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Consejos para acariciar a un gato

    Muchas personas creen que acariciar a un gato es fácil, que él siempre lo busca y lo agradece y que cualquier caricia vale. Pero no es así: no todas las caricias le gustan ni reacciona igual a ellas.

  • El gato, animal de culto en el antiguo Egipto

    En el antiguo Egipto, los gatos eran muy importantes, tanto que, como otros animales, los dotaron de un carácter mágico y sagrado. La prueba más evidente es la diosa Bastet.

  • Cuidados del gato sin pelo

    ¿Qué tienen en común los gatos Sphynx, los Peterbald, los Don Sphynx y los Kohana o Gatos Calvos Hawaianos? Que son felinos cuyo pelaje es tan fino que apenas logramos verlo, por eso los conocemos como gatos sin pelo.

     

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya