Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » Receta de comida para perros

Receta de comida para perros Comentar (19)

 

Uno de los grandes tópicos que todos los dueños de perros tenemos oído es que a los perros no hay que darles nada más que su pienso para no desequilibrar su dieta. Este concepto, creado por las grandes marcas, hace que la mayoría de la gente sea reacia a darle alimentos caseros al perro.

Lo cierto es que los alimentos que compramos para nosotros, superan con creces la calidad de los alimentos que se utilizan para la fabricación del pienso, entonces, ¿por qué tener miedo?
Dar comida casera en ningún caso se trata de utilizar al perro como “basurero” dándole todos los sobrantes de nuestra comida. Se trata de aprender qué es lo que debería comer un perro, y requiere de un conocimiento por nuestra parte: saber qué ingredientes añadir, en qué cantidad, cómo suplementarlo…
Otra opción que tenemos es escoger un alimento de la mejor calidad que podamos, con ingredientes aptos para el consumo humano, y mezclarlo con comida de casa.
En este artículo te enseñamos una idea de cómo hacerlo correctamente.
Existe una norma para hacer la mezcla: los alimentos frescos sólo se mezclan con otros alimentos frescos. Esto significa que no es recomendable hacer este tipo de mezclas con el pienso, ya que los tiempos de digestión son diferentes, la comida fresca se digiere en unas 6 horas, mientras que el pienso tarda hasta el doble, por lo que el esfuerzo que supone para el sistema digestivo puede provocarle molestias al perro.

Receta para perros

Hacer esta receta en casa es muy fácil, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 200 g de comida deshidratada Naku (se puede hacer con cualquier variedad de Naku), clica aquí para saber más acerca de esta comida deshidratada
  • 200 g de ternera picada
  • 2 huevos
  • 250 g de menestra de verduras embotellada
  • 250 g de garbanzos cocidos embotellada
  • 200 g de queso fresco
  • Una lata de sardinas en aceite


Para prepararla, primero rehidrata los 200 g de Naku mezclando un vaso de agua caliente por cada vaso de Naku, deja reposar al menos 10 minutos.
Por otro lado, pon a calentar agua en un cazo y, cuando rompa a hervir, apaga el fuego y mete dentro la carne picada y los huevos. Con el calor que mantiene el agua es suficiente como para que se hagan. Cuando hayan pasado 10 minutos, escurre el agua y deja templar.
Ahora sólo tienes que mezclarlo todo: pasa por agua la menestra y los garbanzos de bote y escurre un poco el aceite de las sardinas. Mézclalo todo: los 200 g de Naku que ya están rehidratados, la menestra, los garbanzos, la carne con los huevos, el queso fresco picado y las sardinas de lata.
Con esta receta te salen aproximadamente 1800 g de comida fresca. En esta tabla puedes ver cuánta cantidad te corresponde según el peso de tu perro:

 

  Hasta 5 kg

  6-15 kg

  16-25 kg

26-35 kg

36-50 kg

51-70 kg

Cachorros/ muy activos

90-270 g

270-600 g

600-1050 g

1050-1200g

1200-1500g

1500-1800 g

Adultos

60-180 g

180-450 g

450-630 g

630-810g

810-1050 g

1050-1500g

 

¡Buen provecho!


Últimos Comentarios sobre este artículo (19)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Head Pressing: ¿por qué apoya su cabeza contra la pared?

    Seguramente habréis visto alguna vez (esperamos que sólo a través de Internet) perros o gatos apoyando su cabeza contra la pared. Bien, quizá se trate de una forma para aliviar el dolor que le provoca una grave enfermedad a tratar con el veterinairo lo antes posible.

  • Alimentos para humanos que tu perro puede comer

    Cuidar a nuestro perro implica darle la mejor alimentación posible, y muchos mascoteros asociamos una dieta mejor con darle comida "para humanos". A continuación, una lista de productos que podemos darle sin temer por su salud.

  • Cebo envenenado. Cuidado con lo que comen por ahí

    ¿A que os suena lo siguiente? El perro de tal murió porque comió algo del parque. Seguro que conocéis a alguien que conoce a alguien a quien le ha pasado algo similar, o que habéis leído por Facebook algo acerca de gente que esconde clavos en carne para acabar con los perros de sus vecinos. El cebo envenenado es un peligro real y muy cercano que tenemos que combatir sin bajar nunca la guardia.

  • ¿Qué frutas puede comer tu perro?

    Muchos mascoteros se pasan cada vez más a dietas alternativas al alimento seco. O compaginan una cosa con la otra. Sea como sea, la fruta juega un papel muy importante en la alimentación, pero no todas son saludables para su salud. Desde aquí os proponemos un listado con algunas de las que sí puede comer.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: