Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Protege a tu mascota de los parásitos y protegerás también a tu familia

Protege a tu mascota de los parásitos y protegerás también a tu familia Comentar

Protege a tu mascota de los parásitos y protegerás también a tu familiaConvivir con perros y gatos resulta gratificante y enriquecedor especialmente para los pequeños de la casa. Y es que cuidar de una mascota ayuda a los niños a desarrollar importantes valores como la responsabilidad y la paciencia, aunque el contacto familiar y cercano con el animal también puede suponer algún riego para la salud de la familia, ya que los animales pueden transmitir distintas enfermedades: las llamadas zoonosis.

Si tienes un perro

Protégelo mensualmente de las enfermedades que pueden ocasionar pulgas, garrapatas y gusanos. ¡Atención! algunos de estos parásitos pueden resultar mortales para el animal:  

Garrapatas: La picada de este parásito puede transmitir graves enfermedades en el perro como la Babesiosis y la Ehrlichiosis.

Gusanos pulmonares: Cuyas larvas pueden ser transmitidas por caracoles y también por ranas.

Gusano del corazón: Se transmite a través de algunos mosquitos. En España su prevalencia varía según la zona geográfica.

Si tienes un gato

El comportamiento innato de los gatos los convierte en vulnerables ante ciertos parásitos. Los pequeños animales que cazan pueden estar infestados con larvas de gusanos. Las salidas al exterior o los encuentros con otros gatos también pueden infectarlos con distintos parásitos (pulgas y garrapatas principalmente), y la ingesta de pulgas (mientras se acicalan) puede infectarlos de gusanos Dipylidium.

Alguno de estos parásitos “gatunos” pueden infectar también a los humanos:

Gusanos redondos: Pueden causar toxocariosis humana.

Gusanos ganchudos: Cuyas larvas provocan severas dermatitis.

Pulgas: Pueden provocar, entre otras, la Enfermedad por arañazo de gato (causado por la bacteria Bartonella).

Garrapatas: Pueden transmitir, entre otras, la Enfermedad de Lyme (causada por la bacteria Borrelia burgdorferi)

Normas de higiene en casa

Para no correr riesgos con la salud de los tuyos, lo mejor es proteger mensualmente a nuestra mascota de parásitos tanto externos como internos y seguir en casa unas sencillas pautas de higiene:

Lavar las manos después de tocar al animal

Limpiar los excrementos del animal a diario

Seguir los consejos del veterinario respecto a la desparasitación mensual

Nuestro veterinario será quien mejor nos aconseje al respecto y también quien nos indique el mejor tratamiento mensual para nuestro peludo.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Terranova: ¡el perro más grande del mundo!

    Dulces, bondadosos, obedientes, fuertes... Los Terranova son unos perros que, además de por su gran tamaño, se caracterizan por su docilidad y buen carácter. De ahí que sea esta una raza muy apreciada.

  • ¿Sabes lo que tú mascota necesita de ti?

    Al formar parte de nuestro entorno familiar, debemos cubrir todas las necesidades de nuestra mascota y proporcionarle el mayor bienestar posible.

     

  • ¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?

    Seguro que esta situación te suena, llegas a casa y tu perro acude corriendo hacia a ti y muestra la alegría que siente lamiéndote la cara. Es una actitud bastante habitual, pero ¿es bueno dejar qué tu perro te lama la cara? Lo cierto es que hay respuestas tanto positivas como negativas.

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya