Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Perros y bebés: amor sin fin
Cuota:

Perros y bebés: amor sin fin

El miedo por la reacción de un perro hacia la llegada de un bebé sigue existiendo entre los futuros padres y dueños de mascotas. Pero afortunadamente, la mayoría de los animales domésticos no presentan signos de agresividad ante los niños, sino que actúan con curiosidad e incluso muestran un gran cariño hacia el nuevo miembro de la familia.

Ojo, tampoco queremos decir que haya que ser totalmente descuidado: si la mascota ha manifestado algún tipo de agresión anterior al nacimiento del bebé, es conveniente consultar con un terapeuta del comportamiento animal para que evalúe la situación. Del mismo modo, si el animal no recibe la atención necesaria o ve cómo deja de ser centro de atención por parte de sus dueños, puede cambiar su comportamiento ante la llegada del niño (llegando a realizar actividades destructivas para llamar la atención).

La solución en este caso no es aislar a la mascota del bebé, sino ayudarla a que se integre en la nueva situación familiar; es muy importante que la interacción entre perro y niño se lleve a cabo cada día durante unos minutos, para que la mascota acabe aceptando al bebé como a un miembro más del hogar. Y eso sí, claro está que nunca se debe dejar al bebé solo ante la presencia de un perro o un gato por las posibles reacciones que se pudieran derivar.

Pero como decíamos, y como veréis en el vídeo, lo normal es que las mascotas amen a los bebés y los cuiden como si de sus propios cachorritos se tratase... Mirad qué ternura en el vídeo que sigue... ¡Morimos de amor!

¿Fue fácil para vosotros integrar a vuestra mascota en la nueva situación familiar? Contadnos vuestra experiencia.

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir