Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Comportamiento y Educación de Perros » Mi perro vuelve enfadado y triste de la residencia canina

Mi perro vuelve enfadado y triste de la residencia canina Comentar (1)

Tras habituarse a la rutina de la residencia, la vuelta a casa generará nuevos cambios que afectarán a su comportamiento. Son problemas de adaptación que entran dentro de lo habitual y que provocarán que nuestro perro esté más nervioso de lo normal, e incluso enfadado o triste.

Lo primero que debemos resaltar es que, a pesar de que nos pese su enfado o tristeza, en ningún momento debemos hacer un drama de ello, ni compensarle por haberle dejado durante nuestras vacaciones en la residencia. Así que nada de darle galletas o comida de más, ni de obsequiarle con otro tipo de alimentos.

Tampoco debemos regañarlo si vemos que parece que está enfadado con nosotros. Es comprensible que quiera tratar de demostrarnos que no le ha gustado su abandono. Por ello, durante unos días es mejor ignorarlo hasta que se le pase. Esto no quiere decir que no le llamemos la atención si ladra o hace algo mal, sino que entendamos su comportamiento.

También puede darse el caso de que no quiera quedarse solo en casa. En estas situaciones, ladrará más y se alterará cuando nos preparemos para salir. Para reforzar la seguridad del animal, la que tenía antes de su estancia en la residencia, es importante que le prestemos atención en casa, juguemos más con él y, sobre todo, que no se quede mucho tiempo solo.   

Además de con la sensación de abandono que haya podido sentir, el sentimiento de tristeza o apatía de nuestro animal puede estar relacionado con el hecho de que en casa el perro permanece la mayor parte del tiempo encerrado. En la residencia, los animales juegan mucho al aire libre. Por eso, esta actitud puede denotar que echa de menos salir y correr durante más tiempo. Nada que no se solucione aumentando la frecuencia y el tiempo de los paseos.

Además de a sus emociones, la vuelta a la normalidad puede afectar a las pautas de comportamiento que habíamos establecido en su rutina. Por eso, es normal que a nuestro animal se le escape el pis dentro de casa, que esté más cansado de lo habitual o que tenga más hambre. Durante su estancia en la residencia se había adaptado a unas reglas y ahora debe recuperar la rutina que tenía establecida en casa. Con un poco de paciencia, lo conseguiremos.  


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Mi perro se revuelca sobre heces o animales muertos. ¿Se puede corregir esta conducta?

    Aunque a nosotros nos pueda parecer algo repugnante, para los perros es completamente normal revolcarse entre el barro, las hojas, los restos de suciedad... y hasta las heces de otros animales.

  • ¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?

    Seguro que esta situación te suena, llegas a casa y tu perro acude corriendo hacia a ti y muestra la alegría que siente lamiéndote la cara. Es una actitud bastante habitual, pero ¿es bueno dejar qué tu perro te lama la cara? Lo cierto es que hay respuestas tanto positivas como negativas.

  • Consejos para corregir la ansiedad por separación en perros

    La ansiedad en los canes es más frecuente de los que pensamos. No siempre se debe a un pasado traumático o violento. Posiblemente tiene más que ver con su propia naturaleza como animal de manada que es.

  • La indefensión aprendida en perros

    La indefensión aprendida es un comportamiento que puede darse en personas o animales y consiste en mantenerse de forma pasiva ante situaciones adversas en vez de afrontarlas para darles solución. 

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya