Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Salud y Alimentación de Gatos » Mi gato no bebe agua, ¿cómo consigo hidratarlo?

Mi gato no bebe agua, ¿cómo consigo hidratarlo? Comentar

Mi gato no bebe agua, ¿Cómo consigo hidratarlo?Se trata, por tanto, de que el agua le hidrate y su organismo sea capaz de trabajar correctamente desempeñando todas las funciones vitales que necesita para vivir. Por si ello fuera poco, los gatos que no beben agua tienen, además, el problema de desarrollar la enfermedad del tracto urinario inferior felino, conocida como FLUTD o FUS.

El FLUTD no es tanto una enfermedad por sí sola como un conjunto de enfermedades que afectan a la vejiga y los riñones. Está provocado por problemas como la cistitis felina, la formación de cálculos en la vejiga, la uretra o los riñones y la infección de orina, pero la falta de hidratación también puede causar obstrucción en la uretra, lo que es fatal para el animal.

La mejor manera de reducir el riesgo de que nuestra mascota desarrolle la enfermedad del tracto urinario felino es haciendo que el gato beba agua, pues es vital para el correcto funcionamiento del sistema urinario.

¿Cómo consigo hidratarlo?

Para que el agua le resulte atractiva al felino, un animal que normalmente suele rehuir de ella, debemos tener paciencia y recurrir a estrategias que ayuden a que el gato se acerque y beba. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Compra una fuente para gatos. Algunos animales sienten curiosidad por ver el agua correr y se acercan a beber de ella. Puede ser el caso de tu gato, al que le puede resultar aburrido acercarse al bebedero.
  • Compensa la falta de agua con alimentos ricos en ella. Ya hemos comentado en otra ocasión que la elección de comida seca o húmeda es más una decisión de los dueños y del gusto de los gatos. En el caso de esta última, una de las grandes ventajas es que le proporciona al felino agua, por lo que conseguirá estar hidratado. Por tanto, si no bebe agua, tendremos que optar por incluir en su dieta comida húmeda para compensar la ausencia de agua en su organismo.
  • Pon varios recipientes con agua limpia repartidos por toda la casa y cámbiales el agua diariamente. Si repartimos bebederos por las zonas por las que se mueve tendremos más oportunidades de que acabe sucumbiendo a alguno y se acerque a beber.
  • Mezcla comida seca con agua. Si a nuestro gato solo le gusta la comida seca, esto es, el pienso, podemos mojarlo previamente para que contenga algo de agua y así consigamos hidratarlo.

 

Si nada de esto funciona y nuestro gato no bebe agua, lo mejor es que se lo digamos al veterinario para que lo examine y determine otras formas de hidratación específicas.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Heterocromía felina: ojos de diferente color

    Los ojos de los gatos pueden cambiar a lo largo de su vida. Mucho presentan un color claro cuando nacen que luego se oscurece conforme crecen. Pero lo que no es tan habitual es que los felinos presenten cada ojo de un color diferente.

     

  • Comida casera para gatos, natural y saludable

    A pesar de lo que cree mucha gente, los gatos sí pueden consumir comida preparada por nosotros mismos en casa. El único inconveniente es que tendremos que cocinar específicamente para él y deberemos seguir unas pautas para evitar la toxoplasmosis.

  • Alimentación vegetariana para gatos: ¿es saludable?

    Hay cada vez más personas que, por motivos de lo más variado, deciden dejar de consumir carne, pescado e incluso cualquier alimento derivado de un animal, como huevos o leche. Se trata de una decisión muy personal, pero en el caso de la alimentación animal hay que tener en cuenta que su sistema digestivo no es igual que el humano, por lo que hacer que lleven una dieta en la que la carne o el pescado no estén presentes puede ser nocivo.

  • Otitis en gatos: síntomas y tratamiento

    La otitis es una afección del oído que suele ser muy frecuente en los gatos. Desde mundoAnimalia queremos hablarte de cuáles son los síntomas y qué tratamiento seguir para que nuestra mascota se recupere antes.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya