Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Las mejores razas de perros para clima cálido

Las mejores razas de perros para clima cálido Comentar

Si vives en una zona con clima cálido, es importante que conozcas qué razas de perros son las que mejor se adaptan a ese ambiente. Una primera señal a tener en cuenta es fijarse en el hocico: los perros con hocico alargado soportan mejor el calor.

Índice

 

  1. Dobermann
  2. Shar Pei
  3. Basset Hound
  4. Pastor Australiano
  5. Dogo argentino
  6. Golden Retriever
  7. American Staffordshire-Terrier
  8. Pequeño Lebrel Italiano
  9. Labrador Retriever
  10. Beagle

 

Dobermann

Dobermann

El Doberman es un perro que tiene mala fama (debido a accidentes aislados) aunque, en realidad, tiene un carácter de lo más equilibrado si se le proporciona el adiestramiento correcto. Es inteligente, independiente y un poco dominante, por eso el dueño debe ser firme y tener paciencia. A pesar de ello, sentirá un gran apego hacia él.

Quiero un Dobermann

Shar Pei

Shar Pei

El Shar Pei es un perro que no pasa inadvertido, sus arrugas y su curiosa cara hacen notar su presencia. Este perro de origen chino es fuerte, muy inteligente, limpio y fiel. También es cariñoso, juguetón y muy sociable con niños y otros animales domésticos. Además, no le gusta el frío, así que es perfecto para clima cálido.

Quiero un Shar Pei

Basset Hound

Basset hound

 

El basset hound es un perro famoso por su capacidad de rastreo (bien lo sabe una empresa comparadora de seguros). Este perro de aspecto simpático es tranquilo, afectuoso y muy sociable. Aunque no destaca por su agilidad y rapidez. A pesar de ello, si tiene que defender a su dueño, lo hará con mucho tesón. Pero no te dejes engañar por su apariencia, el basset hound necesita hacer mucho ejercicio físico.

Quiero un Basset Hound

Pastor Australiano

Pastor Australiano

El pastor australiano es un perro muy versátil. Puede hacer trabajos de pastoreo, ser perro guía o rastreador de drogas y animal de rescate. A pesar de su nombre, es probable que tenga su origen en el País Vasco. Es un perro robusto, de complexión ancha, muy enérgico (¡es capaz de correr más de 50 km al día!) y, por tanto, necesita hacer mucho ejercicio físico. 

Quiero un Pastor Australiano

Dogo argentino

Dogo Argentino

El dogo argentino tiene antepasados de perros de pelea y ha sido utilizado como perro de caza. Por tanto, posee una extremada resistencia al dolor, y eso puede hacerle ser un poco testarudo y dominante. Pero, a pesar de todo, es un perro sensible y equilibrado, aunque no muy cariñoso. Además es inteligente y fiel. Es recomendable empezar a educarlo desde que es un cachorro.

Quiero un Dogo Argentino

Golden Retriever

Golden Retriever

El golden retriever es el perro estrella de la televisión por su aspecto simpático y sereno. Es un excelente perro de compañía, se adapta perfectamente a la vida familiar. Además también es un perro guía muy eficiente. El golden retriever es equilibrado, muy cariñoso y fácil de educar. Un perro muy fuerte y elegante a la vez, por eso es el preferido de muchas personas.

Quiero un Golden Retriever

American Staffordshire-Terrier

American staffordshire-terrier

El american staffordshire-terrier es otro de los perros que tiene fama de ser violento, pero la realidad es muy distinta. Si se sabe educar bien a este perro, y se hace desde que es un cachorro, se puede convertir en una animal muy tranquilo. El amercian staffordshire-terrier es un perro muy valiente, fuerte, musculoso y un poco testarudo. Su dueño debe ser estricto con su educación y no dejarle pasar nada.

Quiero un American Stafford Terrier

Pequeño Lebrel Italiano

Pequeño Lebrel Italiano

El pequeño lebrel italiano es un perro cuyo origen es muy antiguo, tiene más de cinco mil años y era muy común en el antiguo Egipto. Este pequeño galgo es sociable, cariñoso, obediente y sumiso, un animal perfecto de compañía. Pero es muy sensible y hay que tener cuidado de no tratarlo con dureza. No le gusta nada el frío, por eso es ideal para regiones de clima cálido.

Quiero un Pequeño Lebrel Italiano

Labrador Retriever

labrador retriever

El labrador retriever es un perro que tiene un gran olfato, por eso es el predilecto de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Este labrador es un perro muy enérgico, fuerte, obediente y cariñoso. Es un excelente animal de compañía, porque se adapta perfectamente a la vida familiar. Le gusta jugar con niños y odia la soledad. Además, es un cánido muy fácil de adiestrar.

Quiero un Labrador Retriever

Beagle

Beagle

El beagle es el mítico perro de las cacerías inglesas, aunque no está claro su origen (posiblemente sea romano). Este perro posee un olfato excelente. Es muy cariñoso, valiente, afectuoso e inteligente. También es un excelente perro de compañía porque es tranquilo y se adapta perfectamente a la vida familiar, ya sea en el campo o en la ciudad. A pesar de ello, es un perro con mucha energía y necesita hacer ejercicio físico a diario.

Quiero un Beagle

 

Cómo saber si mi perro tiene calor y cómo refrescarlo

Y aquí el quid de la cuestión. ¿Cómo saber si mi perro tiene calor? Debes prestar atención a si tu perro está menos activo de la normal, respira más fuerte, le dan calambres en los músculos, tiene el hocico seco, babea mucho, está más caliente de lo habitual o su latido se acelera; ahí tienes señales claras de que está sufriendo un golpe calor.

Para contrarrestar los efectos del calor, ofrécele agua para beber y mójalo con agua fresca o alcohol. También es importante refrescarle las almohadillas, ya que por ahí es por donde suda. En cualquier caso, para evitar que sufra golpes de calor, la mejor solución es que lo mantengas siempre a la misma temperatura a la que estás tú.

 

 

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dingo, el perro salvaje de Australia

    El dingo es un cánido que habita en Australia y algunas regiones del Sudeste Asiático. Aunque fuera de esas zonas no es posible elegirlo como animal de compañía, debido a que su exportación está completamente prohibida porque es un animal en peligro de extinción, sí se acepta como mascota en Oceanía.

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya