Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Las 20 razas de perros grandes más populares

Las 20 razas de perros grandes más populares Comentar

Hay muchas razas de perros grandes. En esta ocasión, vamos a conocer las más populares:

Weimaraner

Weimaraner

Los cachorros de esta raza son de ideas fijas y pueden resultar difíciles de adiestrar, pero son perros muy inteligentes y valerosos, así como protectores. Se integran muy bien en la vida familiar, pero también pueden llegar a trabajar como perros de caza.

Quiero un Weimaraner

Boxer
Boxer

Apesar de su aspecto de tipo duro, el boxer no es un perro de combate o agresivo, desde hace siglos ha sido criado para ser un compañero fiel y cariñoso. En la actualidad es una de las razas más equilibradas y afectuosas que se pueden encontrar. Puede pesar de 25 a 30 kilos y tiene un temperamento bullicioso, por lo que requiere de mucha actividad física.

Quiero un Boxer

Boyero de Berna

Boyero de Berna

Este perro puede pesar unos 40 kilos y destaca por sus colores negro, blanco y fuego. Tiene su origen en Suiza y se utilizaba principalmente para pastorear; de ahí que sea un animal con una gran energía que requiere de mucha actividad para poder estar feliz. Le encanta salir al campo y todo lo que suponga un reto para sus capacidades físicas e intelectuales.

Quiero un Boyero de Berna

Labrador retriever

Labrador retriever

Los orígenes de esta raza son cazadores, y de ellos ha heredado un gran olfato, de ahí que sea tan apreciado como perro de rescate o para detección de drogas, explosivos y otras sustancias. Es un perro muy enérgico y cariñoso, gracias a su gran memoria no resulta complicado adiestrarlo.

Quiero un Labradpr Retriever

Golden retriever

Golden retriever

Esta raza surgió como perro cazador, pero, debido a su porte, pronto se convirtió en un animal de compañía. A pesar de ello, sus genes cazadores siguen ahí y le encanta correr por el campo e incluso meterse en los charcos. Es un perro equilibrado y muy inteligente cuyo entrenamiento no resulta complicado.

Quiero un Golden Retriever

Pastor alemán

Es una de las razas más populares y ha tenido un papel destacado durante años tanto como animal de compañía como perro de trabajo. Es un animal vivo y atento, seguro de sí mismo y muy obediente. Es también muy cariñoso con sus dueños pero desconfiado con los extraños.

Quiero un Pastor Alrmán

Dogo argentino

Dogo argentino

Su color blanco y su cuerpo musculoso son sus señas de identidad Tiene una gran energía que hay que canalizar, por lo que se recomienda un adiestramiento temprano. Requiere grandes dosis de ejercicio y es un vigilante nato. A pesar de su aspecto, es un perro muy sensible y equilibrado.

Quiero un Dogo Argentino

Cane corso

Cane corso

El aspecto robusto y musculoso de estos perros, que pueden llegar a pesar hasta 50 kilos, nos permite hacernos una idea de su origen, y es que durante siglos ha sido utilizado para guardar corrales. Es un animal valiente e intrépido, muy dócil y fiel con sus dueños, pero desconfiado frente a los desconocidos.

Quiero un Cane Corso

Rhodesian ridgeback

Rhodesian ridgeback

La seña de identidad de esta raza es la cresta de pelo en sentido contrario que les crece en la espalda. Es una raza muy veloz y resistente, de comportamiento fiel y obediente. Es listo pero también muy tozudo y puede llegar a ser distante, aunque es muy paciente con los niños.

Quiero un Rhodesian ridgeback

Pastor Australiano

Pastor Australiano

El aussie es un perro muy activo al que no le gusta estar demasiado tiempo solo ni tener que estar encerrado en casa. Sus antepasados fueron pastores y le encanta la actividad; además es muy valiente y fiel, con un carácter muy estable y atento.

Quiero un Pastor Australiano

Pastor Blanco Suizo

Pastor Blanco Suizo

Una raza de perros calmados y equilibrados, pero que son capaces de mostrarse alerta cuando la situación lo requiere. Estos perros son muy inteligentes y llegan a ser grandes amigos de los niños, aunque requieren de mucha actividad para poder sentirse cómodos.

Quiero un Pastor Blanco Suizo

Shar pei

Shar pei

Su cara arrugada lo ha convertido en uno de los perros más fácilmente reconocibles. Es un animal muy inteligente y cariñoso, fiel, limpio y muy poco ladrador. Socializa muy bien tanto con niños como con otros animales. Tiene un delicado sistema digestivo al que hay que prestar especial atención.

Quiero un Shar Pei

Husky siberiano

Husky siberiano

Originaria de los pueblos esquimales, esta raza es muy amable y activa. Se trata de perros independientes y a la vez poco desobedientes. Les encanta estar en manada y no llevan bien la soledad, por lo que siempre agradecen la compañía de otro animal. Son amistosos con los humanos, pero reservados con respecto a otros perros.

Quiero un Husky Siberiano

Pastor Belga Malinois

Pastor Belga Malinois

Una raza lista e independiente, pero también muy orgullosa y obediente. Es un perro muy activo que en ocasiones puede no medir bien sus fuerzas, por lo que se ha que tener cuidado en la interacción con niños muy pequeños. Necesita mucho ejercicio y un adiestramiento más dinámico que otros perros.

Quiero un poastor Belga Malinois

Alaskan Malamute

Alaskan Malamute

Conocido como la "locomotora del Ártico", estamos acostumbrados a verlo tirar de trineos, pero con sus 35 kilos de peso este perro es también un gran amigo para los humanos. No solo es limpio, sino que además tiene un carácter alegre y siempre está dispuesto a jugar. Sin embargo, no es un perro con dotes guardianas.

Quiero un Alaskan Malamute

Schnauzer Gigante

Schnauzer Gigante

Su inteligencia y docilidad han hecho de esta raza la perfecta para ser tanto un animal de compañía como un perro de trabajo para la policía. Es astuto y un compañero muy fiel, puede llegar a ser territorial y dominante, pero sin ningún tipo de malicia. Es muy juguetón y derrocha una gran cantidad de energía.

Quiero un Schnauzer Gigante

Dobermann

Dobermann

Estos perros se han ganado una inmerecida fama de violentos por culpa de algunos incidentes aislados. En realidad, esta raza es noble e inteligente, con un carácter fuerte y un gran instinto de protección. Es un perro que siente mucho apego hacia sus dueños, pero necesita que ellos sean pacientes a la vez que firmes y autoritarios.

Quiero un Dobermann

Rottweiler

Rottweiler

Una raza robusta, vigorosa y muy fuerte. Es un perro muy dominante, apacible y poco ladrador. Es un gran amante de la familia, pero no suele llevarse bien con otros perros. La integración en la vida familiar es más sencilla con las hembras de esta raza en lugar de con los machos.

Quiero un Rottweiler

Braco Alemán de Pelo Corto

Braco Alemán de Pelo Corto

Esta raza de perros hace las delicias de los cazadores, pues son corredores todoterreno y además realizan un gran trabajo de rastreo y cobro de las piezas. Es un perro muy observador e inteligente y un gran compañero de juegos para los niños, con los que demuestra una extraordinaria paciencia.

Quiero un Braco Alemán de Pelo Corto

Caniche Gigante

Caniche Gigante

Esta raza ha sido concebida para ser directamente un perro de compañía. Son muy cariñosos y muy fieles a sus dueños; en algunos casos llegan a acapararlos y no se quieren separar de ellos. Pueden llegar a ser perros muy ladradores.

Quiero un Caniche Gigante


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dingo, el perro salvaje de Australia

    El dingo es un cánido que habita en Australia y algunas regiones del Sudeste Asiático. Aunque fuera de esas zonas no es posible elegirlo como animal de compañía, debido a que su exportación está completamente prohibida porque es un animal en peligro de extinción, sí se acepta como mascota en Oceanía.

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya