Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Comportamiento y Educación de Perros » Las 10 razas de perros gigantes más populares

Las 10 razas de perros gigantes más populares Comentar

¿Te gustaría conocer cuáles son las 10 razas de perros gigantes que más gustan? Vamos a presentarlas de menor a mayor en función de su popularidad.

Fila brasileiro

Fila Brasileiro

El fila brasileiro mide entre 65 y 75 cm, con un peso mínimo de 50 kg. Su aspecto es robusto y musculoso e impresiona al mirarlo, de ahí que sea un perro guardián. Tiene el pelo corto y grueso, de color dorado o negro. Incluso, puede tener un aspecto atigrado, con manchas o rayas. La cola es gruesa y larga, afinándose en la punta. Este perro es ágil, enérgico y valiente, pero, a la vez, muy dócil.

Quiero un Fila Brasileiro

Mastín del Pirineo

Mastin del Pirineo

El mastín del Pirineo puede medir entre 75 y 80 cm. En él predomina el blanco puro, aunque tiene una máscara negra o beige en la cara, con algunas manchas en el cuerpo. Su pelo es algo largo, grueso y muy tupido. Este es un perro muy ágil, fiel, noble e inteligente. Es un perro perfecto como protector. Como cuidados importantes necesita que lo cepillen con frecuencia y vigilar su peso.

Quiero un Mastín del Pirineo

Dogo canario

El dogo canario es, de todo el conjunto, el más pequeño, llegando a pesar entre 45 y 57 kg. Tiene un aspecto atigrado con colores que van desde el oscuro hasta el gris. Su pelo es corto y áspero, con algunas zonas más pobladas que otras. El Dogo Canario tiene un carácter dominador, posee una gran lealtad hacia el amo, pero es muy desconfiado con los extraños. Sin duda, todo un perro de guarda. Se recomienda socializarlo desde cachorro para evitar posibles problemas.

Criadores de Dogo canario

 

Dogo del Tíbet

Dogo del Tibet

El dogo del Tíbet tiene una altura mínima de 66 cm y un peso que oscila entre 60 y 70 kg. Tiene el pelo grueso y largo, de color negro, marrón, dorado y gris; también puede combinar el color fuego con el negro y el gris. Su cabeza es grande y lleva su cola peluda enroscada a un lado en la espalda. Este perro es muy imponente e independiente, pero también tranquilo y estable a la vez. Necesita un dueño que sepa dominar su fuerte carácter.

Quiero un dogo del Tibet

Mastín español

Mastin español

El mastín español mide más de 77 cm, con un peso que puede llegar hasta los 100 kg (en las hembras, es bastante menor). Presenta un pelaje denso y un poco largo, de muchos colores, aunque casi siempre con un tono uniforme. De cabeza grande y orejas caídas, tiene la cola gruesa con el pelo más largo que en el resto del cuerpo. El mastín español es un perro muy fiel y bueno con los suyos, pero desconfiado con los extraños, como todo perro de guarda.

Quiero un Mastín español

San Bernardo

San Bernardo

El San Bernardo pesa entre 60 y 90 kg y mide alrededor de 70 cm. Su pelo liso y largo presenta una combinación de color blanco con marrón rojizo, rojizo atrigrado o marrón amarillento. Su cara de bonachón denota su carácter tranquilo y cariñoso, pero contrasta con su cuerpo fuerte y musculoso preparado para la montaña. Es importante adiestrarlo correctamente desde cachorro, porque tienen mucha energía y puede ser difícil controlarlo.

Quiero un San Bernardo

Dogo de Burdeos

Dogo de Burdeos

El dogo de Burdeos es otro de los pequeños del clan, con un peso alrededor de los 50 kg y una altura de unos 65 cm. El pelaje fino y corto presenta un color caoba o leonado, con una máscara roja o negra; los labios le cuelgan. Su carácter bondadoso y paciente hace que sea perfecto para estar con niños, es muy fiel y apegado a su dueño. Este perro necesita mucho ejercicio, ya que, de lo contrario, puede sufrir problemas en tendones o ligamentos. 

Quiero un dogo de Burdeos

Mastín napolitano

Mastin Napolitano

El mastín napolitano mide entre 50 y 70 cm y puede llegar a pesar hasta 70 kg. Su pelo es corto y denso, con colores oscuros, gris o leonado. Su aspecto es pesado y rechoncho, como su forma de andar. De orejas largas y ojos penetrantes, este es un perro muy obediente, tranquilo y amistoso; además es muy inteligente. Tienen un fuerte instinto de protección, por ello hay que educarlo desde cachorro.

Quiero un mastín napolitano

Dogo alemán

Dogo Aleman

El dogo alemán es un perro de gran envergadura, mide más de 80 cm y pesa entre 60 y 80 kg. Su pelo es corto y presenta varios colores: leonado, atigrado, azul, negro o arlequinado. Tiene un cuello largo y arqueado, labios colgantes y cola larga, y presenta un andar muy elegante. Es un perro muy cariñoso con los niños, bondadoso en general. Perro guardián protector, por eso desconfía de los extraños. Necesita mucho ejercicio diario, de lo contrario se vuelve agresivo.

Quiero un dogo alemán

Bullmastiff

Bullmastiff

El bullmastiff pesa alrededor de 60 kg y mide unos 65 cm. Su pelo corto es de color rojo, atigrado o leonado, con el morro negro. Tiene la cabeza y el cuerpo cuadrado, con un cuello ancho y las patas gruesas, lo que denota la fuerza del animal. Es un perro guardián excelente por su poderío físico. Se adapta muy bien a la vida familiar y no necesita hacer mucho ejercicio, aunque hay que tener cuidado porque tiende a la obesidad.

Quiero un bullmastiff

¿Cuál es tu preferida? ¡A nosotros nos gustan todas!


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Casas de acogida de animales, imprescindibles en el proceso de adopción

    En muchas ocasiones, las casas particulares son la opción más idónea para algunos animales. Convertir tu hogar en casa de acogida favorece su adaptación y contribuye a su posterior adopción.

  • Vacaciones veraniegas, momento ideal para adoptar a un animal

    Las vacaciones están para descansar y relajarse, para desconectar del estrés que nos rodea el resto del año. Precisamente por ello, son la época perfecta para adoptar a un animal de compañía.

  • ¿Es aconsejable cortar el pelo del perro en verano?

    Muchos dueños de perros se hacen esta pregunta todos los veranos: ¿Debería cortarle el pelo a mi perro? Los seres humanos tendemos a pensar que, al tener menos pelo, el animal estará más fresco y pasará el verano sintiendo menos bochorno a causa de las altas temperaturas propias del estío. Pero ¿realmente es aconsejable cortarle el pelo al perro?

  • 5 Consejos para elegir al mejor cuidador para tu perro

    Dejar en manos de un cuidador o paseador a tu perro es una responsabilidad muy grande. No solo debe tener experiencia en el cuidado de los animales; también debe saber reaccionar ante situaciones especiales y ser muy responsable.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya