Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Salud y Alimentación de Perros » La alimentación del perro de raza grande

La alimentación del perro de raza grande Comentar

La alimentación del perro de raza grandeLos perros de raza grande son aquellos cuyo peso es superior a 25 kilos. En este grupo, podemos diferenciar entre grandes, si el peso oscila entre 25 y 50 kilos, y gigantes, si el peso supera esa medida. Son animales con un tamaño que sobrepasa los 40-50 centímetros de altura, por lo que son compañeros con unas medidas considerables.

Reducción ingesta de grasas

Precisamente debido a su peso y a su altura, sus huesos, músculos y articulaciones están expuestas a más desgaste, puesto que deben soportar una pesada carga. Además, poseen un metabolismo muy lento, por lo que la ingesta de grasas debe ser mucho menor que las de perros de tamaños menores. Solo así se evitan problemas de sobrepeso.

Por todo lo anterior, estos cánidos tienen que seguir una alimentación adecuada para evitar problemas asociados a su tamaño y a la ralentización de su metabolismo, una alimentación que debe comenzar desde que es un cachorro.

Nutrientes que fortalezcan sus huesos y articulaciones 

De este modo, desde el sexto mes, deben reducirse el número de comidas a dos, comidas que tendrán que ser ricas en proteínas y antioxidantes. El alimento tendrá que contar con aportes de ácidos grasos y minerales como calcio, fósforo o potasio, y vitaminas, sustancias muy importantes para prevenir problemas de huesos o articulaciones durante el crecimiento. La mayoría de las comidas especializadas en este tipo de perros ya cuentan con estos nutrientes, por lo que, a priori, y a no ser que el veterinario lo indique, no es necesario utilizar suplementos alimenticios. Bastará con escoger un pienso rico en vitaminas y calcio, que esté adaptado a las necesidades nutricionales de este tipo de cánidos.

Asimismo, el veterinario podrá indicar el empleo de condroprotectores, medicamento especialmente indicado para prevenir la artrosis, enfermedad muy común en los perros de gran tamaño.

Por lo que respecta a la cantidad de alimento, tenemos que saber que, a pesar del tamaño, los perros de raza grande no necesitan mucho más alimento que otro cánido de estatura menor. Por ello, no debemos engañarnos y ponerle pienso de más en su plato. Con esto solo conseguiremos que aumente su peso y que sea susceptible de padecer sobrepeso y obesidad, con el consiguiente riesgo articular que ello entraña.

Con una dieta equilibrada y ejercicio nuestro amigo crecerá sano y fuerte.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¿Pueden comer soja los perros?

    Como ya hemos comentado en otra ocasión, muchos dueños de perros recurren a la comida casera para alimentar a sus dueños. Además de que económicamente resulta más barato, es una manera de controlar lo que come nuestro perro.

  • Perro con diarrea en verano, problema gástrico frecuente

    Durante el verano pueden producirse algunas dolencias que afectan de manera importante a los perros. Una de ellas es la diarrea, que, si no se vigila, puede acabar en pancreatitis. Por eso, aquí te contamos qué puedes hacer para tratarla.

  • Atopia canina: síntomas y tratamiento

    La piel de los perros puede desarrollar algún tipo de alergia o hipersensibilidad que provoca inflamación, enrojecimiento y picazón. A esta enfermedad se la denomina dermatitis atópica canina o atopia canina.

  • Comida casera para perros, una opción muy saludable

    Cuando oímos comida casera para perros pensamos en sobras y platos elaborados por nosotros que compartimos con la mascota. Nada más lejos de la realidad.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya