Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
El sueño de Ken
Cuota:

El sueño de Ken

En tiempos en los que el abandono de animales es, por desgracia, el pan de cada día, los amantes infinitos de las mascotas luchan a capa y espada por encontrarles el hogar y la familia que se merecen. No faltan historias por la red ni campañas colaborativas que ayuden a mejorar la vida de aquellos que cruelmente fueron abandonados: hace unos meses os hablábamos, en nuestro blog, del proyecto de Ikea en Singapur en colaboración con los refugios Save Our Dogs y Animal Lovers League. Hoy os vamos a relatar el sueño hecho realidad de Ken, un niño filipino de apenas 9 años que creó su propia protectora en el garaje de su casa.

"Happy Animals Club" es su nombre. Un refugio de animales sin ánimo de lucro que se inició nada más y nada menos que en el garaje del pequeño Ken. Todo empezó cuando el niño salía a pasear con su perro llamado Chulo. Durante uno de esos ratos agradables que pasaba con su fiel amigo, se encontró con unos cachorritos desnutridos, llenos de heridas y con sarna. Ante esta situación, el pequeño no se lo pensó dos veces: decidió ir a darles de comer cada vez que salía con Chulo. Un día, su padre lo siguió y se topó con una tierna escena que no dudó en captar con su cámara: Ken alimentando a los cachorritos y jugando con ellos...

Las imágenes se difundieron por la red y las personas que las veían empezaron a donar dinero para ayudar a esos perritos. Así es como Ken relata la emotiva historia en su web:

"Hola, me llamo Ken. Desde siempre, mi sueño fue crear una protectora para ayudar a los perros y gatos callejeros. Mi padre me dijo que necesitaría mucho dinero y 20 años para poder crear mi protectora. Me dijo que sólo los adultos pueden recaudar el suficiente dinero para abrir un refugio de animales."

"Pero entonces, en febrero 2014, unas fotos en las que se me ve dándole de comer a perros callejeros se empezaron a pasar de una web a otra. Gente amable que vio las fotos, donó dinero para ayudarme a cuidar de los perros."

"Nos llegó el suficiente dinero para acoger a los perros y darles comida de calidad y cuidados veterinarios. Empezaron a engordar MUCHO, se curaron sus heridas y les creció el pelo. Y aprendieron a no asustarse de los humanos. Así es como están tras dos meses de cuidados en Happy Animals Club. Se llaman Blackie, Brownie y White Puppy y pronto podrán ser adoptados":

La verdad es que la ilusión y las ganas de este niño por ayudar a los animales son dignas de admiración. Con tan solo 9 años, tiene su futuro muy claro y siente que haciendo feliz a las mascotas ha cumplido su sueño. ¡Una historia maravillosa! ¿Qué os parece?

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir