Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Dingo, el perro salvaje de Australia

Dingo, el perro salvaje de Australia Comentar

Dingo, el perro salvaje de AustraliaSe trata de un animal que tiene un tamaño bastante similar al de un perro doméstico de tamaño mediano.

Características

Suele medir entre 50 y 60 cm y su peso oscila entre 20 y 30 kg. Las hembras son más pequeñas que los machos. Lo que caracteriza a este animal es su pelaje rojizo y marrón, así como la morfología de su cuerpo, que difiere de la del perro doméstico. En este sentido, como animal habituado a recorrer grandes distancias para buscar alimento, suele tener las patas más largas. Ello, además de favorecer su desplazamiento, le otorga mayor agilidad y rapidez durante la caza.

Otro dato interesante, que forma parte de sus peculiaridades, es el color de los ojos, que es amarillo, aunque puede mostrar diversas tonalidades.

Comportamiento

Debido a su tamaño y a su parecido con el perro doméstico, en Australia muchas personas adoptan un dingo como animal de compañía. Su comportamiento tiene que ver más con el lobo que con el perro, pues los dingos suelen ser nómadas y, aunque hay dingos solitarios, viven en manadas. Algunos viven cerca de núcleos urbanos y están acostumbrados a la presencia del hombre. Incluso se alimentan de la basura que encuentra en las calles o en los contenedores. Pero los hay que apenas han interactuado con los humanos, por lo que suelen mostrar una actitud más agresiva con ellos. De ahí que resulte compleja su domesticación. Pese a ello, hay centro en los que se domestican a estos cánidos, así que, como hemos adelantado, es posible adoptarlos. Eso sí, siempre y cuando lo hagamos a través de espacios de este tipo; meter a un dingo en casa sin que este haya sido domesticado previamente es peligroso y puede poner en riesgo la integridad de los miembros de la familia.

Finalmente, por lo que respecta a su alimentación, esta suele ser variada. Los dingos salvajes se alimentan de pequeños animales como los conejos, los gansos, las ratas o los ualabís. También pueden comer gatos, canguros e incluso reses, ya que es un carnívoro.

Por tanto, si queremos adoptar un dingo hemos de tener en cuenta cómo es su comportamiento y elegir siempre a un cánido que haya sido domesticado por profesionales cualificados.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • Síndrome de Noé, trastorno de acumulamiento compulsivo de animales

    Hay personas que acogen animales en su casa para darles amor y un hogar. Otros los hacen porque tienen un problema. Cuando este acogimiento se convierte en una obsesión estamos hablando del síndrome de Noé.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya