Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Diez curiosidades sobre tu mascota que quizá no sabías

Diez curiosidades sobre tu mascota que quizá no sabías Comentar (8)

Curiosidades perrunas

1. Tu perro es tan listo como un niño de dos años

¿Sabes por qué tu hijo y tu perro se llevan tan bien? ¡Porque hablan el mismo idioma! En realidad, entienden más o menos el mismo número de palabras y gestos: unos 250.

2. Gatos y perros beben igual

¿A qué jamás lo dirías? Ves cómo bebe uno, tan pulcramente, y como lo hace el otro, que es un caos... y sin embargo, los dos animales de compañía por excelencia recurren a la misma táctica consistente en doblar la lengua y aspirar el líquido elemento en forma de columna hacia su boca.

3. El perro es consciente del paso del tiempo, y te echa de menos

Cuántas veces se oye eso de mi perro es el más listo: parece que sepa exactamente cuándo le toca comer y cuándo pasear. Bueno, no es que dudemos de su inteligencia, pero es que es lo más normal del mundo. Y es que los canes se acostumbran a rutinas y hábitos, por lo que perciben cuánto y cómo pasa el tiempo. De hecho, hay estudios que demuestran que reaccionan de manera distinta según el tiempo que sus dueños pasen fuera de casa.

4. Los bigotes le ayudan a ver en la oscuridad

Maticemos: nadie tiene al DareDevil perruno en su casa. No es que vean, vean. Pero sí cuentan con sus bigotes para tener mucha más información de lo que cabría imaginar sobre lo que les rodea: a través de ellos, perciben ligerísimos cambios en las corrientes de aire, y eso les indica dimensiones y formas de objetos, la velocidad a la que se pueda estar acercando alguien... esperad: ¿hemos dicho que no había ningún DareDevil en casa?

5. Sudan por las patas

En concreto, a través de sus almohadillas, que es donde tienen sus glándulas sudoríficas. De ahí que sea tan bueno para ellos mojárselas en los días más calurosos. En cambio, para regular su temperatura corporal, recurren al jadeo.

6. De media, un perro ejerce unos 145 kilos de presión con sus mandíbulas

Al menos eso indican diversas pruebas que se llevaron a cabo con un Pastor Alemán, un Pit Bull y un Rottweiler. Por su parte, un humano ejerce 54 kilos, un tiburón 273… ¡y un cocodrilo 1136! Si seguimos con las comparaciones, sabed también que un perro tiene diez dientes más que un humano.

Curiosidades perrunas

7. Un cachorro de un año es como un niño dequince

Al menos, en lo que a desarrollo físico se refiere. Claro que estamos hablando de una media, ya se sabe que razas grandes y pequeñas difieren en cuanto a su desarrollo.

8. El olfato de tu mascota es entre mil y 10 millones de veces superior al tuyo

Según la raza del perro, éste tiene entre 125 y 200 millones de glándulas olfativas, mientras que nosotros tenemos apenas cinco millones. Además, la parte del cerebro del animal que se dedica al control del olfato es hasta 40 veces más grande que la nuestra. Aquí tenéis más detallado el funcionamiento del hocico de vuestra mascota.

9. Sus oídos llegan cuatro veces más lejos que los nuestros

Si bien un cachorro nace sordo, en seguida desarrolla un sentido auditivo increíblemente superior al nuestro. Escuchan mucho más que nosotros, y no sólo en cuanto a distancia, puesto que detectan una frecuencia de hercios de entre 67 y 45.000 ciclos por segundo, mientras que el hombre llega hasta los 23.000. Eso sí, en ambas especies sucede lo mismo, y con la edad suele reducirse semejante superpoder.

10. Un perro puede oler sentimientos humanos

Tu mascota es capaz de percibir los cambios más sutiles de tu olor, y eso le ayuda a saber cómo te sientes. ¿Sabéis aquello de “oler el miedo”? Es literal. Del mismo modo, algunas enfermedades, o un embarazo, puede ser identificado por un cambio en el aroma del afectado (o la embarazada) que su perro puede percibir.


Últimos Comentarios sobre este artículo (8)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo mantener tu casa limpia si convives con un perro

    Tener un perro en casa conlleva muchas ventajas, pero también exige convivir con pelos, barro, polvo... Está claro que no hay que obsesionarse con la limpieza cuando se convive con mascotas, aunque eso no quiere decir que no se pueda mantener la casa limpia.

  • Beneficios de la zooterapia

    Los animales son muy beneficiosos para nuestra salud física y emocional. Ya lo hemos señalado en varias ocasiones.  Tanto es así que incluso hay terapias con animales destinadas a mejorar algunas enfermedades o superar determinados trastornos emocionales.


  • Beneficios de las mascotas para las personas mayores

    Convivir con mascotas tiene muchos efectos positivos en nuestra salud mental. En los niños, fomenta el desarrollo de la empatía, la solidaridad y el respeto por los animales. Pero también nuestros mayores pueden beneficiarse del bienestar físico y emocional que supone tener un animal en casa.

  • Síndrome de Noé, trastorno de acumulamiento compulsivo de animales

    Hay personas que acogen animales en su casa para darles amor y un hogar. Otros los hacen porque tienen un problema. Cuando este acogimiento se convierte en una obsesión estamos hablando del síndrome de Noé.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya