Diamantes mandarín: Nuestros 10 consejos básicos - mundoAnimalia.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies. Cerrar

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Preguntas frecuentes Atención al cliente

0 productos

Comprar

Inicio » Artículos » Artículos sobre Pájaros » Artículos de Cuidados y Consejos de Pájaros » Diamantes mandarín: Nuestros 10 consejos básicos

Diamantes mandarín: Nuestros 10 consejos básicos Comentar (57)

1.- SociabilidadDiamante Mandarín

Los diamantes mandarín son aves gregarias y necesitan por lo menos un compañero de su especie para sentirse felices. Con un compañero, estos seres tan alegres y vivaces podrán mostrarnos todo el repertorio de sus pautas de comportamiento, muestras de cariño, cantar y limpiarse mutuamente el plumaje.

2.- Velar por su seguridad

Los diamantes mandarín que viven en cautividad dependen de que su cuidador aparte de ellos todos los peligros potenciales, como por ejemplo que cierre las ventanas cuando vuelan sueltos, que aleje las plantas venenosas, que cuide de su alimentación y que vigile que no esté contaminada por productos tóxicos.

3.- Piscina privada

Los diamantes mandarín disfrutan chapoteando en agua limpia y batiendo las alas. El baño diario es una necesidad para ellos, y si él no se sienten a gusto. Dado que los pájaros también beben agua de su bañera, hará falta cambiarla por lo menos una vez al día.

4.- Golosinas

Los diamantes mandarín se acostumbran a comer verde y grano germinado. La pamplina, el diente de león, la lechuga y demás alimentos verdes les proporcionan muchas vitaminas, minerales y oligoelementos. El alimento fresco es un agradable complemento para una dieta granívora que a la larga se haría un poco monótona.

5.- Un buen inicio

Durante los primeros días en su nuevo hogar, los diamantes mandarín necesitan ante todo mucha tranquilidad para poder reconocer su nuevo hábitat. Para que se acostumbren a las personas y lleguen a confiar en ellas es preciso hablarles suavemente, silbar un poco y acercarse a ellos con movimientos lentos.

Diamante Mandarín

6.- Limpieza doméstica

Los diamantes mandarín se toman muy en serio la limpieza de su plumaje. Cuando lo necesitan, reciben la ayuda de un compañero. Su cuidador también deberá por la higiene de la jaula. La limpieza periódica es imprescindible para prevenir enfermedades.

7.- Un hogar acogedor

A pesar de lo pequeños que son estos pájaros, necesitan mucho espacio para moverse. Para ser felices, los ágiles y veloces diamantes mandarín necesitan una jaula amplia con nidos para dormir y ramas naturales.

8.- Trabajo mental

Los diamantes mandarín se relacionan mucho entre sí, pero siempre están dispuestos a vivir nuevas experiencias. Si les ofrece un poco de variedad jamás llegarán a aburrirse. Son capaces de cualquier cosa con tal de acceder a una golosina o de material para construir el nido.

9.- Baños de sol

Al igual que la mayoría de los seres vivos, para mantenerse sanos los diamantes mandarín también necesitan aire fresco y luz solar natural. Colocar la jaula junto a una ventana, o en la terraza cuando las temperaturas lo permitan, les proporciona oxígeno y estimula el metabolismo de estos activos pájaros.

10.- Los placeres del vuelo

Una hora de vuelo libre al día hará que los diamantes mandarín se mantengan siempre en plena forma. Disfrutan mucho volando por la habitación y aprovechan el espacio para realizar todo tipo de acrobacias aéreas y explorar el lugar desde arriba. Si solamente se les da de comer en la jaula, regresarán a ésta en cuanto tengan hambre o sed.

Si deseas saber más acerca de cómo cuidar a tu Diamante Mandarín, te recomendamos la publicación Diamantes Mandarín Sanos y Felices de la Editorial Hispano Europea:

Diamantes Mandarín Sanos y Felices - Editorial Hispano Europea



Últimos Comentarios sobre este artículo (57)

  • Por joseantonio3008... el 17/10/2014 a las 14:56h

    Pues yo se lo quitaria y que esten asi separados lo que queda del mes, y despues puedes probar a juntarlos otra vez pero sin nido al principio, y posteriormente si ves buena armonia de concvivencia entre ellos, pues entonces si tienes ilusion de que crien, pues les colocas el nido y sino pues sin nido, suerte y saludos.

  • Por kekeitor el 17/10/2014 a las 13:27h

    antes entraba, ahora lo ignora
    saludos

  • Por joseantonio3008... el 17/10/2014 a las 10:09h

    Buenas kekeitor, y hace caso del nido y entra en el o lo ignora todavia ?

  • Por kekeitor el 17/10/2014 a las 01:50h

    si

  • Por joseantonio3008... el 16/10/2014 a las 21:28h

    Ella aunque separada, esta con el nido puesto en su jaula ?



Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Otros artículos relacionados:

  • Cuidados del jilguero

    Los cuidados al jilguero son fundamentales para la prevención de las enfermedades, buena preparación y mejorar los resultados en concurso.

  • La cacatúa como pájaro de compañía

    Las cacatúas son muy inteligentes si se comparan con otros pájaros y a algunas especies se les puede enseñar a realizar sencillos ejercicios y repetir algunas palabras.

  • Yacos: Nuestros 10 consejos básicos

    Dedique al yaco toda su atención dos veces al día. Son momentos para jugar intensivamente con él sin dejarse interrumpir por el teléfono, el timbre de la puerta, la familia, la televisión o la radio.

  • Alojar a tus pájaros exóticos

    Comparados con los otros, los exóticos son mucho más fáciles de instalar debido a que no son destructivos del entorno que los alberga. Una pajarera o una gran área de vuelo interna es la mejor manera de alojar una colección de exóticos.

cancelar

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: