Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Consejos para que tus mascotas disfruten de una Navidad segura

Consejos para que tus mascotas disfruten de una Navidad segura Comentar (1)

Consejos para que tus mascotas disfruten de una Navidad seguraLos animales son muy curiosos. Les encanta jugar, meterse entre los huecos del árbol, seguir las luces, tocar las bolas... Aunque nos pueda parecer gracioso, lo cierto es que debemos tener cuidado para que no sufra ningún tipo de percance. Por eso, queremos darte una serie de consejos para que nuestros animales de compañía puedan también disfrutar de la Navidad de manera segura.

Cuidado con lo que se meten en la boca 

Los colores llamativos de las bolas y la flor de Pascua o el brillo de las luces llamarán su atención hasta tal punto de que querrán chupar esos objetos o metérselos en la boca. Por ello, hay que tratar de dejarlos fuera de su alcance. Las luces pueden darle corriente y con las bolas y demás objetos del árbol hay que tener cuidado para que no se las metan en la boca y se atraganten. Lo mismo sucede con la flor de Pascua. Es menester que la coloquemos en un lugar seguro para que no la chupen, ya que es muy tóxica y podría ocasionar náuseas, vómitos y diarrea.

Nada de comida que nos sea la suya

Los turrones, los mantecados y demás dulces típicos de la Navidad estarán acompañando las mesas de muchos hogares. Los animales, atraídos por su olor, querrán probarlos en un despiste y eso podría causarles malestar en el estómago y diarrea.

Por supuesto, como ya hemos comentado en otra ocasión, nada de darle las sobras de los platos, por muy apetecibles que sean. Esta comida no es adecuada para ellos, así que tendremos que impedir que puedan acercarse a la mesa y, como no, evitar darles los restos de ese asado tan rico que nos ha sobrado. ¡Y eso también incluye las bebidas!

Un árbol de Navidad seguro 

El árbol, ya sea con bolas o sin ellas, despertará su curiosidad y querrán acercarse a olerlo. Con este objeto tendremos que tener cuidado para que no se enganchen con ninguna rama y puedan hacerse daño. También, para que no se lo tiren encima cuando se cuelen debajo o entre sus ramas. Y, por supuesto, que no se lo coman. Los de plástico pueden desprender sustancias que podrían acarrearle problemas intestinales. Además, ya sea de plástico o de verdad, la ingestión de estas hojitas, puntiagudas, pueden causar perforaciones estomacales. Así que cuanto más lejos del árbol estén, mejor.

Atención con los ruidos

El ruido del corcho al abrir la botella de champán o cava, los petardos y cohetes que tiran los niños en la calle, y los no tan niños, los matasuegras, la zambomba... todos esos ruidos pueden alterar la tranquilidad de nuestra mascota, incluso pueden asustarlos y crearle ansiedad. Aunque todos los animales son muy sensibles, los hay más miedosos que otros. Si nuestro animal es así, es recomendable apartarlo del exceso de ruido y evitar que pueda llevarse un susto desagradable.


Últimos Comentarios sobre este artículo (1)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Papillón, el perro mariposa

    Pese a que ha sido pintado por maestros como Tiziano y era codiciado por las clases altas de la sociedad francesa, la raza del perro papillón no fue reconocida hasta los años treinta del siglo XX. En este artículo te contamos cómo es este cánido.

     

  • Scottish Fold: el gato de orejas dobladas

    Aunque hay quien reivindica los orígenes chinos de esta raza, lo que sí parece claro es que el primer gato Scottish Fold registrado como tal procede de Escocia, de un cruce que realizó la familia Ross.

     

  • Consejos para acariciar a un gato

    Muchas personas creen que acariciar a un gato es fácil, que él siempre lo busca y lo agradece y que cualquier caricia vale. Pero no es así: no todas las caricias le gustan ni reacciona igual a ellas.

  • Terranova: ¡el perro más grande del mundo!

    Dulces, bondadosos, obedientes, fuertes... Los Terranova son unos perros que, además de por su gran tamaño, se caracterizan por su docilidad y buen carácter. De ahí que sea esta una raza muy apreciada.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya