Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Otros temas de interés de Perros » Consejos para elegir el disfraz de tu mascota

Consejos para elegir el disfraz de tu mascota Comentar (2)

Consejos para elegir el disfraz de tu mascotaDurante este tipo de celebraciones nos resulta original y gracioso disfrazar a nuestro animal de compañía como nosotros o como nuestro compañero de fechorías. Pero no debemos perder de vista que, a diferencia de nosotros, sus disfraces deben estar convenientemente adaptados al animal para que no resulte incómodo o ponga en peligro su seguridad.

Por eso, en este artículo hemos querido recoger qué debemos tener en cuenta para elegir el disfraz de nuestra mascota.

Que sea cómodo

Sí, sabemos que es una obviedad, pero no todos los disfraces lo son. Nuestra mascota, como animal que es, va a moverse, saltar, correr... y tiene que poder hacerlo con normalidad. Eso implica que el traje tiene que ser holgado para no reprimir sus movimientos y tiene que estar fabricado con una tela flexible, precisamente por lo que ya hemos comentado: para que no le moleste al moverse ni le cause lesiones.

Que sea seguro

Es decir, que no le quede demasiado ajustado para provocarle daños en la piel o el pelo, que no le pueda asfixiar cuando se mueva, que no se suelten partes del traje que se pueda tragar o con las que se pueda quedar enganchado en algo...

Que no le provoque calor

Aunque nosotros tengamos frío, su temperatura corporal es diferente a la nuestra, ya que está regulada por el pelo y la piel que cubre su cuerpo. Por eso, nada de emplear telas que provoquen calor, como lanas, panas, tejidos polares... Lo ideal es que sea fino y que esté realizado en un tejido que traspire.

Que no lleve maquillaje

Los animales tienden a lamerse, por lo que se llevarán con la lengua cualquier residuo que le hayamos puesto en el cuerpo. Por eso, tenemos que evitar emplear maquillaje cuando le disfracemos.

Si elegimos disfrazar a nuestro perro o gato, no podemos tenerlo todo el día con la vestimenta puesta. Con un rato será más que suficiente para hacerle unas fotos y jugar un rato. Lo que él valorará no será lo guapo que le hayamos puesto, sino el tiempo que le hayamos dedicado

Disfrazar a nuestra mascota es una opción muy personal que en ningún caso debe ser obligatoria para el animal. Por eso, aunque a nosotros nos parezca que está muy gracioso y nos encante, es importante que pensemos cómo se siente él. Si no quiere ponerse la prenda o trata de quitársela, es mejor que le dejemos a su aire. El hecho de que no esté disfrazado no es impedimento para que no podamos disfrutar de un Halloween a lo grande con él.


Últimos Comentarios sobre este artículo (2)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Doga: ejercicios de yoga para tu perro

    Las propiedades del yoga son muy conocidas; se trata de una disciplina que busca la relajación, la estabilidad emocional y favorece la flexibilidad a la par que fortalece músculos y huesos. Por si todo ello no fuera suficiente, nos ayuda a mantenernos jóvenes. Y de todo ello también pueden beneficiarse los perros.

     

  • Scottish Fold: el gato de orejas dobladas

    Aunque hay quien reivindica los orígenes chinos de esta raza, lo que sí parece claro es que el primer gato Scottish Fold registrado como tal procede de Escocia, de un cruce que realizó la familia Ross.

     

  • El gato, animal de culto en el antiguo Egipto

    En el antiguo Egipto, los gatos eran muy importantes, tanto que, como otros animales, los dotaron de un carácter mágico y sagrado. La prueba más evidente es la diosa Bastet.

  • Dingo, el perro salvaje de Australia

    El dingo es un cánido que habita en Australia y algunas regiones del Sudeste Asiático. Aunque fuera de esas zonas no es posible elegirlo como animal de compañía, debido a que su exportación está completamente prohibida porque es un animal en peligro de extinción, sí se acepta como mascota en Oceanía.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya