Inicio » Artículos » Temas generales » Artículos de Consejos » Cómo protegerse del temido mosquito tigre

Cómo protegerse del temido mosquito tigre Comentar

Cómo protegerse del temido mosquito tigreProtegerse es, por tanto, esencial para reducir las posibilidades de que estos insectos nos devoren las piernas o los brazos con total impunidad.

El mosquito tigre debe su nombre a las rayas blancas que decoran su diminuto cuerpo. A diferencia del mosquito común, es más agresivo y suele picar de día, no solo en espacios que se encuentran al aire libre, sino también en el interior de viviendas o zonas cerradas, pues tienen gran capacidad de adaptación. Colocar mosquiteras puede ser una solución acertada para impedir que se cuelen en el hogar, pero ¿qué sucede en el exterior? Para evitar que nos cause daños, lo habitual es recurrir a los tradicionales repelentes. Es necesario que se compruebe que el que hemos elegido repele al mosquito tigre, pues no todos sirven. Los más eficaces suelen ser aquellos que cuentan en su composición con dietiltoluamida (DEET).

¿Cómo evitar que nos pique?

Además de usar repelentes, los expertos aconsejan evitar el uso de colonias, cremas, geles de baño o cosméticos con olor dulce o fuerte, ya que la fragancia que desprendan atraerá a otros insectos, además de a los mosquitos tigre. Y, por supuesto, eliminar otros olores corporales que resultan igual de atractivos, como el sudor, por ejemplo.

Por último, es importante que también mantengamos limpios y cuidados los alrededores de la vivienda. De este modo, evitaremos que se concentren en estos espacios. Limpiar las zonas donde se acumula agua estancada, retirar las hojas y los restos de maleza del jardín y sanear el espacio dedicado a la basura contribuirá a reducir la presencia de este insecto tan impertinente.

¿Qué podemos hacer si nos pica?

Si no hemos tomado medidas y nos ha picado un mosquito tigre, es necesario que pongamos la picadura debajo de agua fría y apliquemos alcohol para bajar la hinchazón y reducir la rojez que aparecerá alrededor de la picadura. Después, tendemos que echarnos crema para reducir los síntomas y, sobre todo, curar la herida provocada por el insecto.

Recuerda que estos consejos son válidos en personas que no sean alérgicas a la picadura de los mosquitos. En este último caso, si un mosquito tigre pica a una persona con alergia a los insectos, podría provocar una reacción alérgica de consecuencias graves, razón por la cual será obligatorio acudir a urgencias y explicar lo sucedido para que los sanitarios apliquen las medidas antihistamínicas necesarias.  


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Insectos comestibles, la alimentación del futuro

    Lo que hasta hace poco tiempo era propio de zonas del Lejano Oriente o de África, entre otros, comienza a ser una realidad en el mundo occidental. De hecho, cada vez hay más países que han decidido incorporar el consumo de insectos a su dieta por la calidad nutricional que presentan.

  • La curiosa vida del escarabajo pelotero

    Es raro salir al campo y no encontrarse en algún momento con un escarabajo pelotero. Este coleóptero, del que existe un gran número de variedades, está presente en prácticamente todos los lugares del planeta, salvo en las zonas más frías.

  • Curiosidades sobre las hormigas

    Llega el verano, y con él, las hormigas, esos insectos que salen de su escondite durante los meses de calor para hacer acopio de provisiones de cara al invierno. Tienen fama de trabajadoras, de fuertes (son capaces de levantar hasta 50 veces su peso) y de conformar estructuras bien organizadas, pero hay más detalles curiosos sobre estos formícidos.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya