Inicio » Artículos » Artículos sobre Pájaros » Artículos de Salud y Alimentación de Pájaros » Cómo desparasitar a los pájaros

Cómo desparasitar a los pájaros Comentar

Cómo desparasitar a los pájarosLa llegada de la primavera y del consiguiente verano hace que canten más y también que estén más alegres. Pero también puede ocasionar que estén más molestos. Hay mayores horas de sol y las temperaturas frías y severas del invierno dejan paso a un clima más suave y agradable que favorece la proliferación de insectos y parásitos que pueden afectar de manera importante a nuestras aves. Es, por tanto, el momento perfecto para desparasitarlos, ya que el calor propio de estas estaciones puede incrementar su incomodidad y afectar de manera importante a su estado de ánimo.

Los más comunes son los piojos rojos, los pulgones y los ácaros, que suelen ocultarse entre el plumaje y afectar de manera importante a su piel. También existen otros parásitos internos que se alojan en su intestino y causan problemas estomacales, pero hay muchos más que pueden causar malestar en nuestro pájaro. Por ello, como siempre decimos, lo ideal es que acudamos al veterinario para que identifique qué parásito afecta a nuestro animal y cómo proceder a su desparasitación.

Este profesional optará por ofrecernos el uso antiparasitarios externos (spray), que, como insecticidas que son, acabarán con la presencia de estos organismos y los protegerá durante algún tiempo frente a otros. Pero también puede aconsejar el empleo de antiparasitarios internos, que añadiremos a su comida en las dosis recomendadas por el veterinario.

Cuando llegue el otoño tendremos que repetir la operación. Lo recomendable es desparasitar a las aves dos veces al año, con un paréntesis de 6 meses entre ambos tratamientos. De este modo conseguiremos tener a raya a los molestos inquilinos, que son transmisores de muchas enfermedades, sobre todo de afecciones respiratorias.

Además de desparasitar a nuestros pájaros, es primordial que extrememos las medidas de higiene en su jaula, limpiándola semanalmente, así como en aquellos lugares por donde se muevan. Si constatamos que en el interior de su jaula viven parásitos, tendremos que desinfectar y desparasitar también este espacio, no solo de estos organismos sino de los huevos que ponen y las larvas que crían. Para ello, el veterinario nos aconsejará usar insecticidas especiales para aves, que pulverizaremos sobre la jaula. Además de eliminar los parásitos vivos también hará desaparecer a los huevos, impidiendo, por tanto, que se reproduzcan.

 


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo cuidar y alimentar a un agapornis papillero

    El agapornis es un pájaro muy especial que algunas personas adoptan como mascotas. Para que el ave sobreviva necesita muchos cuidados y disponibilidad casi completa, razón por la cual no todo el mundo es adecuado para tener a un pájaro papillero como animal de compañía.

  • ¿Cómo elegir al mejor veterinario para mi mascota?

    Nuestra mascota debe ser un miembro más de la familia y, como tal, necesita que un profesional cualificado realice un correcto seguimiento de su salud, preste la atención sanitaria adecuada cuando el animal así lo requiera y ofrezca cuidados especializados.

     

  • Prevención de las enfermedades del Canario

    La mayoría de enfermedades de los canarios se producen por carencias alimenticias o por deficiencia en los cuidados cotidianos. Una buena alimentación y una higiene correcta del entorno del animal, aumentarán las garantías de salud de nuestro canario.

  • Enfermedades de aves que se detectan mediante sus plumas

    La sigue busca ser una lista de las principales enfermedades de las que puede estar avisándonos un pájaro a través de su plumaje... ¡Cualquier cambio puede significar un problema!

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya