Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya
Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Cuidados y Consejos de Perros » Cómo acariciar a tu perro

Cómo acariciar a tu perro Comentar (12)

En ocasiones has podido observar que tu perro se aleja cuando le estás acariciando... Eso es una señal clara de que no le gusta cómo lo estás haciendo. Sin embargo, la mayoría de las veces se quedan quietos y sin rechistar, por ello es necesario saber qué les gusta y qué no para evitarles malos ratos.

 

Los perros odian que...

  • Les abraces: el lenguaje corporal de los humanos no es el mismo que el canino, por ello un abrazo no es entendido por los perros como lo es por los humanos. Al contrario, les resulta incómodo verse enjaulados entre tus brazos, se agobian.
  • Les agarres por la cabeza: ¿a quién le gusta eso? ¡Evítalo!
  • Les des palmaditas: sobre todo en razas pequeñas, puede resultar molesto recibir golpecitos en el cuerpo de vez en cuando... ellos quieren caricias no palmaditas.

 

Los perros adoran que...

  • Les rasques dentrás de las orejas: los pliegues de la piel en esa zona suele originarles picor, y en ocasiones no consiguen llegarse bien a rascarse, por ello les resultará muy placentero que lo hagas tú. Es una zona sensible por lo que no hay que ser demasiado efusivo rascando, debe ser algo suave.
  • Les acaricies o rasques bajo el morro: igual que los gatitos, los perros adoran ser acariciados en esa zona, eso sí, siempre con cuidado y mucho cariño.
  • Les acaricies el vientre: también con suavidad, ya que hay razas que en esa zona carecen de pelaje por lo que su piel está más expuesta y es mucho más sensible. ¡Unas buenas caricias ahí y tu mascota te amará por siempre!
  • Les rasques el trasero: aunque parezca mentira algunos perros lo adoran.
Ahora ya sabéis los puntos clave que harán disfrutar a vuestras mascotas con caricias. Cabe decir, que todo esto depende de cada animal, de su carácter, y de sus gustos, pero resulta una guía orientativa para aquellos que os habéis dado cuenta de que vuestros perros no están contentos con vuestros mimos. ¡Mucha suerte con esas caricias!

 


Últimos Comentarios sobre este artículo (12)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • ¡Mi cachorro ya está en casa! Cuestiones legales y visita al veterinario

    Tener un cachorro en casa es una experiencia única de la que disfrutan aquellas personas que conviven con animales. Por eso, la llegada del pequeño de la familia es todo un acontecimiento, sobre todo si tenemos niños.

  • Cómo cortar las uñas de tu perro

    Cortar las uñas del perro suele ser una actividad temida, tanto por los perros como por los propios propietarios. Os dejamos unos sencillos consejos para poder realizar el corte tranquilamente y con el menor riesgo posible.

  • En verano, protege las almohadillas de tu perro

    El recalentamiento del asfalto y las aceras puede resultar muy peligroso para sus almohadillas, elige las horas más frescas del día y lugares con zonas ajardinadas para pasear sin riesgo para tu peludo.

  • Juegos de verano para tu perro

    El verano es una época perfecta para disfrutar y divertirnos con nuestro perro al aire libre. Aquí tienes unas cuantas ideas para aprovechar esos largos y calurosos días. 

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: