Mascotas

Mascotas para montaCriadores

Centro de conocimiento

Ayuda

Portal de Ayuda y Seguridad
Mascotas en ventaTodas las Mascotas en venta
Artículos y consejos para mascotasTodos los artículosPor mascotaGatosPerros
MundoanimaliaMundoanimalia
Cinco animales a los que no conviene que te acerques
Cuota:

Cinco animales a los que no conviene que te acerques

Hay animales dóciles, animales inofensivos, y animales peligrosos. Algunos de ellos, mortíferos. Seguramente, a todos se os habrán venido a la cabeza imágenes de tiburones, leones o viudas negras, pero hay más y peores. Y alguno de ellos es lo suficientemente bonito o curioso, como para tener la tentación de tocarlo. ¡Cuidado!

 

Caracol cono asesino

Se trata de un reclamo precioso, todo aficionado al mar cogería esta concha si la encontrase en sus excursiones subacuáticas y se la llevaría a su casa como suvenir. Sin embargo, ay del que lo haga: en el interior vive un caracol con un pincho sumamente venenoso, que si ataca paraliza el cuerpo de quien el animal considera una amenaza. Por lo general, utilizan esa arma para comer peces.

Este caracol cono asesino vive en los arrecifes tropicales, y hay diversas categorías de peligrosidad pero ninguno de ellos debería tocarse...

 

Avispón asiático gigante

No, este será difícil que queráis tocarlo. De hecho, si tenéis pensado viajar al lejano oriente debéis andaros con mucho si dais con un avispón asiático gigante, o Vespa mandarina, pues su picadura puede llegar a ser mortal.

Se trata de un insecto que puede llegar a medir 8cm de ala a ala (y 5cm de largo), y volando alcanza unas velocidades incluso superiores a los 40km por hora. Además de su aguijón letal, cuenta con mandíbulas muy robustas. Un encanto, vaya.

 

Araña del banano

Y ya que nos hemos metido de lleno en el mundo de los insectos, seguimos con la araña del banano, un bichito adorable... o al menos no demasiado temible a primera vista. No es la más grande de su especie, ni la más desagradable. Sólo que con una minucia de su veneno (0,006 miligramos) es capaz de matar a un ratón, haciéndole perder el control de su cuerpo, y dejándole sin oxígeno. Imaginad si le da por verter un poco más a través de su mordedura. Por suerte, no siempre es capaz de inyectar veneno mediante sus ataques.

Esta araña recientemente está en boca de todos, puesto que entre los efectos secundarios de su veneno está el de provocar una intensa erección en el hombre y se está buscando la forma de extraer la sustancia en cuestión. De momento, por aquí os recomendamos que no lo intentéis.

 

Búfalo cafre

Junto a los leones, elefantes, leopardos y rinocerontes, esta especie de búfalo tiene el honor de cerrar el top5 de los animales más peligrosos de África. En este casi no es que tenga ningún arma secreta, aguijón o veneno; se trata simplemente de una fuerza bruta potenciada por la envergadura del animal: puede llegar a medir casi dos metros de altura a la cruz, más de tres de longitud, y pesar hasta 900 kilos. En definitiva, mejor no cruzarse en su camino.

 

Rana dardo dorada

Esta ranita tan bonita de ver es, en verdad, un arma mortal. La potencia de su veneno quedó patente años ha: indígenas Sudamericanos descubrieron su poder y lo emplearon para rociar las puntas de sus flechas. Una sola rana podía servir para matar hasta a diez seres humanos. Ahora bien, en el momento en que las empezaron a criar en cautividad, el veneno desapareció. Sorprendentemente, sólo desarrollan la sustancia tóxica de sus pieles cuando son salvajes.

Ya sabéis, si os topáis con alguno de estos animales... ¡corred, insensatos!

Suscribir
Suscribir
Suscribir
Suscribir