Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya

0 productos

Comprar

Regístrate gratis Accede a tu cuenta

Inicio » Artículos » Artículos sobre Pequeños Mamíferos » Artículos de Cuidados y Consejos de Pequeños Mamíferos » Cerdos Vietnamitas: Nuestros 10 consejos básicos

Cerdos Vietnamitas: Nuestros 10 consejos básicos Comentar (13)

1.- Un buen origen

Las crías que tienen madres dóciles y que han sido destetadas correctamente suelen ser más sociables y aptas para mascotas en casa. Si las crías presentan un destete prematuro pueden tener conductas a medio plazo, y si han sido criadas de un modo salvaje, totalmente en libertad, nunca podrán ser educadas o requerirán muchísimo más esfuerzo.Cerdo Vietnamita

2.- Nada de estrés

El cerdito jamás podrá adaptarse si se le trata de forma brusca o se carece de la paciencia y capacidad de enseñar necesarias para tener una mascota en casa, que al principio además se muestra especialmente asustada. Necesita estar en un momento equilibrado y tener un propietario paciente, tranquilo y con capacidad de mando.

3.- Disciplina rigurosa

El cerdito vietnamita es sumamente inteligente, mucho más de lo que en un principio podamos creer. Es por ello que debemos ser también muy rigurosos en su enseñanza, para evitar que se convierta en un animal tirano y malcriado, ya que la tendencia es ceder antes a su apariencia simpática sin pensar que necesitan disciplina como cualquier otro animal de compañía.

4.- Necesidad de afecto

Su gran sensibilidad requiere también grandes dosis de afecto, que le transmitiremos en forma de caricias, primero con cuidado, y después como demostración del cariño que sentimos por nuestra mascota. Descubramos sus puntos débiles, dónde les gusta ser rascados, y se convertirán en animales cariñosos y agradecidos de ser queridos.

5.- Vencer el miedo

Estos primeros días son vitales en la educación del cerdito. De nuestra paciencia y nuestra constancia, de que sepamos infundirles confianza con las pautas adecuadas, depende en gran medida el carácter y la adaptación de nuestro cerdito. Cuanto antes consiga vencer su miedo al contacto, antes se integrará en la nueva familia.

6.- Necesidad de compañía

El cerdito vietnamita es un animal que necesita sentirse integrado en un grupo social. No quiere decirse que no pueda estar solo un tiempo en casa, sino que buscará formar parte de la familia. Si le proporcionamos una, la nuestra, se integrará de un modo total. Si no mantiene contacto con nadie, se convertirá en un animal huraño y no apto como mascota.

7.- Dieta rigurosa

Los cerditos son muy tendentes a la glotonería. Su aspecto simpático puede hacernos ceder al principio en cuanto a su alimentación, convirtiéndoles en una mascota exigente que pide constantemente comida. En nuestra mano está evitarlo. Son omnívoros y podrán comer todo lo que les demos, pero cuidemos de que su alimentación sea equilibrada y no abundante en exceso.

Cerdito Vietnamita8.- Ejercicio diario

El aire libre y el ejercicio moderado diario son necesarios, no sólo para la salud física de nuestra mascota, sino para su equilibrio mental. Proporcionémosle un entorno al aire libre para que pueda disfrutar del exterior, así se convertirá en un animal feliz y sin ansiedad.

9.- Diferentes sonidos

Nos quedaremos muy sorprendidos cuando, una vez que esté integrado en nuestro hogar, descubramos los diferentes sonidos del “lenguaje” del cerdito vietnamita. Un saludo, una solicitud, un agradecimiento, un estar a gusto, un estar enfadado... Todo lo transmitirá con sonidos distintos, que nos darán una idea exacta del estado de ánimo de nuestra mascota.

10.- Personalidad propia

Los cerditos que se acostumbren a estar en familia desde jóvenes llegarán sin duda a integrarse sin problemas, pero debemos tener presente que cada uno tiene su propia personalidad. Que sean tozudos, cariñosos, nerviosos, obedientes... depende tanto de su enseñanza como de su propio carácter.

Si deseas conocer a fondo todo lo necesario para cuidar bien un cerdo vietnamita, te recomendamos la publicación Cerdos Vietnamitas: sanos y felices de la Editorial Hispano Europea:

Cerdos Vietnamitas: sanos y felices - Editorial Hispano Europea


Últimos Comentarios sobre este artículo (13)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Enfermedades del conejo

    Pese a que el conejo es un animal sin demasiadas complicaciones de salud, sí puede verse afectado por diversas enfermedades de las que su dueño debería estar al tanto. A continuación, enumeramos las más importantes.

  • El diccionario del hurón: Claves del comportamiento de estas mascotas

    Los hurones son excelentes mascotas, amigables y juguetones; poseen una gran inteligencia, dedican mucho tiempo a explorar el territorio y se entretienen cogiendo todos los objetos que les llaman la atención. 

  • Hacer criar al hámster

    El hámster hembra puede tener su primera camada a las ocho semanas de edad y a partir de ahí, si no se la controla de alguna manera, puede tener una camada por mes durante el resto del año, con un promedio de siete cachorros cada vez.

  • Ardillas en cautividad

    Las ardillas son unos animalitos encantadores que pueden vivir en cautividad siempre que respetemos algunas peculiaridades en la convivencia; no es la mejor mascota para los niños, no son animales mimosos, necesitan mucho espacio para ejercitarse y pueden hibernar en invierno.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: