Inicio » Artículos » Artículos sobre Perros » Artículos de Comportamiento y Educación de Perros » 5 Consejos para elegir al mejor cuidador para tu perro

5 Consejos para elegir al mejor cuidador para tu perro Comentar

5 Consejos para elegir al mejor cuidador para tu perroA la hora de contratar a un cuidador debemos tener en cuenta una serie de requisitos muy importantes para que, tanto nuestro perro como nosotros mismos, estemos a gusto con esa persona. En este artículo queremos ofrecerte unos consejos que te ayudarán a realizar la elección acertada.

1.     Experiencia demostrable

Por supuesto, lo primero es pedir referencias sobre su experiencia. Es importante que preguntemos en el parque o en las áreas destinadas a los perros cómo se comporta con los animales, qué experiencia tiene, cómo actúa... También podemos preguntarle al veterinario si lo conoce, si su actuación en caso de emergencia es la adecuada, si es responsable, etc.

2.     Conocimiento anterior

Si conocemos al paseador, la relación y el periodo de adaptación entre el cuidador y el cánido será mucho más fácil y cómoda. Si no es así, lo ideal es que la primera relación que tengamos con él sea junto a nuestro perro. Así, además de valorar cómo es su comportamiento con el animal, este lo reconocerá y podrá estar con él más cómodamente.

3.      Formación específica

No es necesario, pero sería perfecto que el cuidador contara con alguna formación especializada en perros. De este modo sabrá cómo actuar con ellos cuando haya problemas, sabrá tratarlos y será capaz de identificar alguna señal de alarma.

4.     Animales que cuida

Muchos cuidadores, además de perros, cuidan a otros animales de compañía, fundamentalmente gatos. Es interesante que hablemos sobre las especies que cuida, que veamos el especio donde se ubica su guardería, las condiciones higiénicas en las que se encuentra, si tiene personal de ayuda. Asimismo, sería importante preguntar a cuántos perros pasea a la vez. Si el paseador lleva a varios cánidos, será más complicado que esté pendiente del nuestro continuamente.

5.     Sexto sentido

A menudo, nuestra intuición y sexto sentido nos dice mucho más que cualquier otra cosa. Hablando con el cuidador y observando su comportamiento podremos evaluar su trato hacia los animales. También sabremos si conoce a veterinarios, si sabe qué hacer si surge una emergencia, si conoce el protocolo de primeros auxilios, cómo actúa si dos perros se pelean, si un perro se suelta y sale corriendo, o si ataca a una persona. En definitiva, nuestra intuición nos servirá para conocer de primera mano si el cuidador nos gusta o si hay algo en él que nos da mala espina.


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Mi perro se revuelca sobre heces o animales muertos. ¿Se puede corregir esta conducta?

    Aunque a nosotros nos pueda parecer algo repugnante, para los perros es completamente normal revolcarse entre el barro, las hojas, los restos de suciedad... y hasta las heces de otros animales.

  • Dingo, el perro salvaje de Australia

    El dingo es un cánido que habita en Australia y algunas regiones del Sudeste Asiático. Aunque fuera de esas zonas no es posible elegirlo como animal de compañía, debido a que su exportación está completamente prohibida porque es un animal en peligro de extinción, sí se acepta como mascota en Oceanía.

  • ¿Debo dejar que mi perro me lama la cara?

    Seguro que esta situación te suena, llegas a casa y tu perro acude corriendo hacia a ti y muestra la alegría que siente lamiéndote la cara. Es una actitud bastante habitual, pero ¿es bueno dejar qué tu perro te lama la cara? Lo cierto es que hay respuestas tanto positivas como negativas.

  • Consejos para corregir la ansiedad por separación en perros

    La ansiedad en los canes es más frecuente de los que pensamos. No siempre se debe a un pasado traumático o violento. Posiblemente tiene más que ver con su propia naturaleza como animal de manada que es.

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya