Inicio » Artículos » Curiosidades y Entretenimiento » Artículos de Curiosidades y Entretenimiento » 10 amistades sorprendentes

10 amistades sorprendentes Comentar (3)

En muchas ocasiones, la amistad entre humanos puede ser muy difícil de consolidar. Muchas relaciones se mueven por interés, se evitan los vínculos con una persona por tener creencias distintas, o se establecen amistades en las que acaba reinando la envidia. Este tipo de vínculos emocionales se ven contaminados por el hecho de ser diferentes y no compartir las mismas ideas, por no pertenecer a un mismo estatus social o por tener un sinfín de prejuicios que nos limitan a la hora de acercarnos y conocer un nuevo punto de vista u otra manera de pensar que, seguramente, nos enriquecería como personas.

Sin en cambio, la amistad entre animales no entiende de diferencias y, curiosamente, sus relaciones acaban siendo más "humanas" que las nuestras. Las imágenes que siguen, nos muestran lo mucho que nos queda por aprender de ellos. No importa la especie, las diferencias físicas ni las características y habilidades de cada uno: la unión entre especies distintas es posible en el reino animal. ¿Por qué no seguimos sus pasos?

Un mono bebé y una paloma en la misma jaula, en el centro de protección de animales de una isla china. En la jaula compartían la comida y dormían abrazados.

 

Fred, el Labrador, y Dennis, el patito. Desde que la madre de Dennis murió, Fred ha sido el que ha cuidado de él y con quin ha establecido una bonita amistad.

 

Cuando Paulinchen, el cerdito, perdió a su familia, Katjinga, una preciosa Rhodesian Ridgeback, lo adoptó y trató como a su propio cachorro. Al cabo de unos días, Paulinchen fue devuelto a su madre pero de vez en cuando disponen de un ratito para verse y regalarse cariño.

 

En una granja en Texas, un Pitbull llamado Sharky, un gato que se llama Max y muchos pollitos, se pasan el día juntos. A Sharky le encanta proteger a los pequeños pajaritos junto a su fiel amigo felino.

 

El oso Baloo, el león Leo y el tigre Shere han sido grandes amigos durante 13 años. Fueron rescatados de un traficante de drogas que los mantenía como mascotas cuando eran cachorros. No son de la misma especie, ni del mismo color. Ni siquiera del mismo país... Pero se aman.

 

Kasi el guepardo y Mani el Labrador: desde cachorros estuvieron juntos y hasta el momento son amigos inseparables.

 

Burbujas, el elefante Africano, y Bella, la Labrador negro, viven en el Myrtle Beach Safari de Carolina del Sur. Estos grandes colegas suelen pasar horas jugando en el agua.

 

Un cachorro de tigre fue abandonado por su madre y desde entonces ha sido criado por una cerda.

 

Mabel y sus "polluelos". La gallina cuida tan bien de los cachorros como si de sus hijos biológicos se tratase.

 

Lucky y Coco; el gato y la cacatúa. Dos grandes compañeros de casa a los que les encanta relajarse juntos. A Coco le gusta meter su lengua en la oreja de su amigo y frotar la cabeza en su cuerpo para acariciarle.


Últimos Comentarios sobre este artículo (3)


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Dinosaurios, esos enormes reptiles prehistóricos

    Desde hace algunos años los dinosaurios causan furor no solo entre el mundo académico gracias a películas como Parque Jurásico; antes que eso, descubrir huesos de dinosaurios suponía todo un hallazgo paleontológico de primer nivel, solo comparable con el hallazgo de restos homínidos.

  • Mariposa monarca, en peligro su épico viaje migratorio

    Como muchas otras especies de animales, la mariposa monarca emigra al sur de Norteamérica durante de los meses fríos del invierno y regresa desde México y el sur de los Estados Unidos al norte de este país y a Canadá ya en primavera.

  • Cementerio de elefantes: ¿qué hay de cierto en la leyenda?

    Qué duda cabe de que una agrupación de esqueletos puede definirse ya como un cementerio. Esto lo saben bien los cazadores y los traficantes de marfil, que buscan estos lugares, considerados por muchos como sagrados, para hacerse con los colmillos de estos animales.

  • ¿Qué hay de cierto en la leyenda del Yeti, «el abominable hombre de las nieves»?

    Nadie lo ha visto jamás; aun así, su leyenda ha sido alimentada durante años por los exploradores que trataban de ascender al Himalaya. Pero ¿qué hay de cierto en todo ello?

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya