Inicio » Artículos » Artículos sobre Gatos » Artículos de Comportamiento y Educación de Gatos » 10 Señales que indican que a tu gato ¡le gustas!

10 Señales que indican que a tu gato ¡le gustas! Comentar

10 Señales que indican que a tu gato ¡le gustas!¿Cómo podemos saber si nuestro gato es feliz y nos quiere? A través de estas señales:

Te usa como cama o colchón

Da igual que estés intentando dormir o viendo la serie que te gusta en el sofá. Tu gato se tumba encima de tu pecho o sobre tu estómago. Eso demuestra que le encanta estar junto a ti.

Ronronea cuando lo acaricias

Cuando lo cogemos y le acariciamos ronronea de placer, se siente a gusto y disfruta con nuestro contacto.

Se frota contigo

Ya sea la cabeza o su cuerpo. Los dueños de gatos felices y amados asisten a estas singulares caricias que le prodigan estos felinos cuando vienen del trabajo o están cocinando, por ejemplo.

Te pone ojitos tiernos

Sí, los gatos también pueden ponerte ojitos, y eso quiere decir que vigila lo que haces porque le interesas. Es fácil identificarlo: te mira fijamente durante un rato, prestando atención a todo lo que haces.

Busca tus caricias

Ya sea cuando te usa como colchón o cuando está junto a ti, reclama mimos. Para ello, suele ponerse boca arriba e incluso maullar para que le hagas caso.

Te hace regalos

Los gatos pueden regalarles a sus dueños animales muertos que hayan cazado, como insectos, un ratoncillo si vives en el campo... A nosotros puede darnos un poco de asco su botín, pero para él supone toda una hazaña y se la regala a quien más quiere: su dueño.

Te llama con sus maullidos

A veces reclama tu atención maullando. Puede que no quiera mimos, pero sí que le presten atención. Es su manera de comunicarse contigo.

Juega contigo

Sobre todo, sin son muy pequeñitos, reclamarán tu atención para jugar contigo. Y para ello, puede que te muerda con suavidad e incluso te arañe. No te enfades, para ellos es algo habitual y forma parte del propio juego.

Te llama con la patita

Además de con sus maullidos, puede reclamar tu atención acariciándote con su patita. Es su manera de decirte cuánto te quiere.

Se acurruca junto a ti

Si a la hora de dormir se acurruca a tu lado es señal inequívoca de que confía plenamente en ti, hasta el punto de descansar junto a ti en busca de seguridad y calor. ¿Qué mejor muestra de que te aman con locura?


Comentar este artículo

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Insertar foto

Otros artículos relacionados

  • Cómo ayudar a un gato agresivo

    Los gatos son animales tranquilos e independientes, pero también son muy mimosos y persiguen al dueño buscando su atención. En ocasiones, algunos pueden volverse agresivos. Entre los motivos, una enfermedad o el malestar provocado por un dolor fuerte.

  • ¿Los gatos necesitan que los saquemos a pasear?

    Los gatos son animales muy independientes, lo que no quiere decir que no busquen mimos y caricias. Por eso muchas personas se empeñan en tratarlos como a los perros y los sacan incluso a pasear. Pero ¿necesitan los gatos salir a pasear?

  • Consejos para corregir malos comportamientos en los gatos

    Las mascotas nos parecen adorables, tanto que muchas veces somos muy indulgentes con sus hábitos, lo que acaba por hacer que el animal campe a sus anchas por nuestra casa haciendo de las suyas.

     

  • ¿Por qué a los gatos les encantan las cajas de cartón?

    Ni juguetes ni camas ni mantas... Donde esté una buena caja, que se quite lo demás. Los gatos lo saben bien, por eso se vuelven locos cuando ven una. ¿Quieres saber por qué?

     

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya