perros: Tara

Tara

Raza: Mestiza. Hembra de 7 años

Protectora: Protectora ASOCIACIÓN PRO REFUGIO CANINO DE ALMENDRALEJO, RECAL

Dirección: Almendralejo. Badajoz (España)

Contactar

Información de Tara

TARA estaba atada a una farola enfrente de la perrera, a pleno sol. Es es una perra muy juguetona y fuerte. Es dócil, cariñosa y tranquila con las personas. Se lleva bien con todos sus compañeros.
RAZA: Mestiza
SEXO: Hembra
FECHA DE NACIMIENTO APROXIMADA:29/05/2012


Información sobre la protectora ASOCIACIÓN PRO REFUGIO CANINO DE ALMENDRALEJO, RECAL

Animales publicados: 65

En mundoAnimalia desde 27/04/2012

La asociación pro Refugio Canino de Almendralejo, RECAL, se crea en octubre de 1.997, con motivo de paliar la situación de vacío legal y de desamparo, en general, en la que se encontraban los animales de nuestra localidad. Aunque dentro de nuestros objetivos iniciales se encontraba la creación de un albergue para animales abandonados, concluimos que dicho refugio no es la solución. La solución está en erradicar los abandonos. Por lo cual, RECAL, no dispone de albergue, sino que gestiona las instalaciones de la Perrera Municipal.

Por ello, el trabajo de RECAL puede dividirse en dos campos concretos de actuación.

El primero de ellos abarca el terreno educativo y de concienciación. Hasta el momento hemos desarrollado numerosas campañas con objetivos diversos como son eliminar los malos tratos, promover la adopción de animales frente a la compra, evitar la reproducción incontrolada que genera nuevos individuos que serán probablemente abandonados, ofrecer un trato ético a los animales destinados a la caza cuando acaba su período útil...

Por otro lado, fuimos los promotores, junto con el resto de protectoras de la región, de la Ley de Protección de los Animales de Extremadura. Con ellas redactamos un proyecto de Ley, bajo el estudio del resto de leyes del estado y añadiendo la propia experiencia en la materia. Con grandes dosis de trabajo, esfuerzo y dedicación, conseguimos, por fin, que los animales estuvieran protegidos legalmente en nuestra comunidad.

En el ámbito local logramos que, después de más de 20 años en los que las únicas referencias que se hacían a los animales en las leyes fueran las relativas a circulación por la vía pública o a lugares permitidos para la tenencia, se aprobara una normativa que incluyera los derechos de los animales y castigara las agresiones y malos tratos.

Al mismo tiempo que nos fueron aprobadas estas Ordenanzas Municipales de Tenencia y Circulación de los Animales de Compañía, nos fueron aprobadas las Ordenanzas Municipales de Tenencia y Circulación de Animales Potencialmente Peligrosos. Aquí quisimos castigar las peleas, los entrenamientos destinados a fomentar la agresión del animal, las mutilaciones...

El segundo campo de actuación de RECAL es el que se desarrolla dentro del contacto directo con los animales.

Por un lado, llevamos a cabo el proyecto SALVAMENTO DE GALGOS, mediante el cual, hemos conseguido salvar del sacrificio a más de 450 de estos nobles animales, reubicándolos en nuevos hogares de adopción.

Por otro lado, mantenemos una estrecha relación con la Perrera Municipal, vigilando atentamente para que a los animales se les conceda un trato digno y se les atienda correctamente. Colaboramos en la manutención para que, de este modo, los costes del Ayuntamiento se reduzcan y así los perros puedan permanecer por más tiempo para su adopción. También aportamos pienso especial para los cachorros, los convalecientes, las hembras gestantes o lactantes, material diverso como collares, camitas, comederos, trajes para el invierno, productos antiparasitarios... Asistimos a los animales que precisan de atenciones veterinarias, costeando todos los gastos por enfermedad, operaciones, atropellos, agresiones, lesiones dérmicas, infecciones en ojos, oídos, etc. Con el tiempo, cada vez atendemos a un mayor número de animales, asistiendo a más de 350 perros y gatos al cabo del año. Nuestros gastos, sobre todo los veterinarios, se han visto incrementados de manera importante y son una dura carga para nosotras, por ello es tan necesaria la colaboración de todos. Sin recibir ningún tipo de subvención ni apoyo monetario por parte de las instituciones gubernamentales, nos sustentamos con el dinero que aportan los socios, 12 € al año.

Otros animales de ASOCIACIÓN PRO REFUGIO CANINO DE ALMENDRALEJO, RECAL

Animales en adopción en Badajoz


Animales en adopción por localidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya