gatos: Somi

Somi

Raza: común europeo. Macho de 2 años

Protectora: Protectora El Arca de Noé

Dirección: Córdoba. Córdoba (España)

No indicado

Visitar web

Contactar
URGENTE

Información de Somi

La pasada primavera Córdoba entera se estremeció con el envenenamiento masivo de gatos en un famoso parque de la capital, muchos organismos de defensa animal denunciamos la situación y varios medios nacionales y autonómicos se hicieron eco de la noticia:







http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/protectora-animales-arca-noe-denuncia-envenenamiento-masivo-gatos-cordoba_2017041958f730230cf2e7235e5f6078.html




Esta semana, coincidiendo con el final del verano (recalcamos que primavera y verano son las estaciones principales de cría para los felinos), recibimos un nuevo aviso de un gato envenenado en el mismo lugar. Esta vez se trata de un cachorro, y a diferencia de la vez anterior logramos llegar a tiempo para salvar su vida.



Así encontramos a Somi (AVISO: el contenido de estos vídeos es altamente impactante y puede herir su sensibilidad)



https://youtu.be/UOQazTvLG4E

https://youtu.be/lOc3ZX5H3JA



Esta es la realidad a la que nos enfrentamos, y tenemos que mostrarla. Animales sufriendo, agonizando, por la macabra actuación del ser humano. Y nos preguntamos... ¿hasta cuándo? ¿cuánto más habrá que soportar? ¿cuántas vidas se cobrará la maldad humana? ¿y cuántos recursos tendremos que emplear los ciudadanos de Córdoba en solucionar y prevenir estas situaciones? ¿Tomará partido el Ayuntamiento?



Somi ha pasado unos días ingresado, y ahora se encuentra en una casa de acogida, donde aún sigue recuperándose de las secuelas que le ha producido el envenenamiento, eliminando los residuos de su cuerpo. La recuperación está siendo dura... por el momento no puede ver, y tiene ataques frecuentes... No sabemos si logrará recuperarse por completo, o si tendremos que tomar la dura decisión de dormirlo finalmente, porque la vida que vaya a poder llevar no tenga la calidad necesaria.



Video actual de Somi acogido (imágenes fuertes):


https://youtu.be/7qur8UOd1Ik



¡Somi es solo un cachorro de 2 meses! ¿De verdad hay derecho


Información sobre la protectora El Arca de Noé

Animales publicados: 148

Adopción Urgente: 8

En mundoAnimalia desde 11/04/2012

La Asociación para la Defensa de los Animales y Plantas "EL ARCA DE NOÉ DE CÓRDOBA”, con N.I.F: G14496335, se creó por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación de los animales abandonados en las calles de nuestra ciudad y alrededores y por la saturación en el Área de Control Animal de la empresa municipal SADECO.


Esta Asociación nació hace muchos años, pero fue el 2 de mayo de 2004 cuando se reconstruyó y tomó un fuerte impulso. Hoy día es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo. En este momento se acordó modificar y adaptar los estatutos que hoy día siguen en vigor.

Actualmente, la Asociación está formada mayoritariamente por jóvenes que trabajan voluntariamente día a día, ampliando actividades y manteniendo los mismos fines de siempre: la protección de los seres vivos y la educación en valores de respeto hacia la vida y la diversidad como base de acción.

La Junta Directiva está compuesta por los siguientes cargos: Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, Tesorera y 4 Vocales. Apoyando a la Junta Directiva, existen varios grupos de trabajo y numerosos voluntarios.

En la actualidad contamos con casi 200 socios, la mayoría de ellos ciudadanos cordobeses.

La Asociación dispone de un sitio web abierto y público, donde se intercambian mensajes tanto sobre animales de Córdoba y resto de provincias, como de noticias relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente en general.

Animales en adopción en Córdoba


Animales en adopción por localidad

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya