perros: Budy

Budy

Raza: Mestizo. Macho de 3 años Tamaño: Mediano

Protectora: Protectora Asociación Mirada Animal Toledo

Dirección: Madrid. Madrid (España)

No indicado

Visitar web

Contactar
URGENTE

Información de Budy

Soy orejas locas y me han llamado Budy. Soy un súper simpático y te busco para que me cuides y mimes. (Nací en marzo de 2016)


Me han encontrado en la calle y tengo malos recuerdos, pero eso no me impide adorar al ser humano y entregarme a tope porque tengo muchas ganas de ser feliz!

Estoy en un corral de momento porque no han conseguido aún casita para mí, pero un señor muy bueno viene a echarme comidita y me pasea un poquito. Cuando viene doy unos brincos enormes de alegría y la verdad es que me descontrolo un poco y mis orejas bailan de un lado a otro.

Por aquí pasan más compis que se van yendo y mientras están yo aprovecho para jugar con ellos, pues soy muy joven y me encanta jugar.

La gente que quiera darme una oportunidad me recibirá castrado, vacunado, test lishmania, contrato de adopción y con toneladas de cariño.


Información sobre la protectora Asociación Mirada Animal Toledo

Animales publicados: 49

Adopción Urgente: 3

En mundoAnimalia desde 29/09/2017

Nuestra asociación se crea con la ilusión de cambiar la vida de animales que están sufriendo por algún motivo.

Se tienen muchas ganas de ayudar a cada animal, darle el trato que necesitan y proporcionarle el tipo de hogar que merece; siendo conscientes que esto requiere de un sacrificio personal.

Pero realmente llevarlo a la práctica no es sencillo; no es posible rescatar tantos animales como se quisiera por falta de casas de acogida, las adopciones son escasas y el dinero necesario para sacarlo adelante no es suficiente.

Así que existir como protectora, se convierte en un esfuerzo por sobrevivir.

No disponemos de refugio, los animales que llegan a nuestras manos, deben ir a casas de acogida. Esto tiene su lado bueno y no tan bueno…

Lo bueno, es que es el ambiente ideal para su recuperación, tanto psíquica como física; es un medio donde socializan adecuadamente y reciben un trato más individual, lo que favorece su estabilidad y por lo tanto su adopción.

Los gastos veterinarios siempre corren a cargo de la asociación.

La parte negativa, es que pocos hogares se ofrecen a acoger y al no disponer de ubicación para los animales, no se puede ayudar a cuantos quisiéramos.

Otro elemento esencial para sobrevivir es el dinero.

Hay animales que se recogen enfermos y/o lesionados y necesitan tratamientos u operaciones que aún disponiendo de la ayuda de buenos profesionales que abaratan los costes, siguen suponiendo sumas elevadas.

En el momento de la adopción, se pide una cuota para cubrir parte de los gastos veterinarios indispensables del animal: desparasitacion, vacunas, microchip y esterilización (más costoso en hembras). La gente no siempre acepta el abono de dicha cuota porque no conciben que una protectora pida dinero por entregar a un animal necesitado en adopción, llegando incluso en ocasiones a criticar este hecho.

La gente tiene que entender que la urgencia que sufre un animal, no es bajo ningún concepto, una excusa para pasar por alto sus necesidades veterinarias y el tipo de adopción del que sea objeto.

El volumen de casos y la desesperación por sacarlos adelante, no deben distraer a la asociación de su responsabilidad en cada actuación.

Cada animal que entra en la asociación, es amado desde el primer momento, y decidir sobre su futuro, cuando su pasado no ha sido fácil, supone una gran responsabilidad, y su proceso de adopción no debe tomarse a la ligera.

La asociación cuenta con muy pocas personas y se requieren voluntarios para el rescate de animales, transporte, visitas pre y post adopción, difusión de casos, contestación de correos y llamadas, realización de eventos para recaudación económica, ya que la asociación no cuenta con ninguna subvención estatal y subsiste con estas iniciativas en forma de mercadillos, rifas……y con pequeñas donaciones y cuotas de socios.

Pero nuestra labor también consiste en luchar por los derechos de los animales y procurar su bienestar, manifestando nuestras ideas sobre aquellas injusticias y errores que provocan que la situación actual de los animales en nuestra sociedad sea tan terrible. Luchar contra el abandono, el maltrato gratuito, el mal uso de la caza, los criaderos ilegales, la no esterilización que trae como consecuencia las camadas indeseadas……..No acabar con estos actos repugnantes, implica que nuestro trabajo sea interminable,frustrante y agotador.

Intentamos concienciar a la gente para que actúe con responsabilidad y participe en la denuncia al maltrato y en la ayuda a un animal que está sufriendo ,porque la asociaciones por mucho que queramos, no damos a basto.

Aunque a veces cuesta seguir adelante y la sensación es de no avanzar, queremos pensar que poco a poco la gente se va concienciando y van cambiando las cosas. Nuestra fuerza y motor es ver a nuestros amigos en sus hogares definitivos, donde sus maravillosas familias cuidan de ellos y les hacen felices.

Se aprende mucho de los animales; porque son seres con una capacidad inmensa para amar incondicionalmente, perdonar y recuperarse de las lesiones físicas y del alma. Su capacidad de lucha es increíble y de verdad sientes que te agradecen cada gesto hacia ellos.

Ver el antes y el después, produce una gran satisfacción.

También se encuentran personas con sensibilidad y amor hacia los animales, que suponen una segunda oportunidad para ellos ;que agradecen nuestra labor y nos hacen sentir que el ser humano en ese sentido, todavía no está perdido.

Cada lágrima por un sueño; que algún día en nuestra sociedad sea común el RESPETO animal y que la labor de las protectoras sea mínimo; PORQUE ELLOS LO MERECEN.

Otros animales de Asociación Mirada Animal Toledo

Animales en adopción en Madrid


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya